La equinácea

La equinácea , combate  de una forma saludable gripes y resfriados sin antibióticos

La equinácea aumenta nuestras defensas, activando la formación de leucocitos y bloqueando la acción de virus y bacterias.

Es un recurso herbario excepcional por sus propiedades inmunoestimulantes, antiiinflamatorias, antisepticas, antialérgicas, fúngicas, cicatrizantes, … pero lo que la hace realmente famosa es su efecto preventivo de resfriados y gripes, su reducción de los síntomas cuando ya los hemos contraído, y su capacidad para evitar recaídas.

La eficacia de la equinácea está demostrada en numerosos estudios científicos entre los que destacamos dos:

* Una investigación llevada a cabo por el Instituto de Biología Farmacéutica de la Universidad de Munich (Alemania) comprobó que la equinácea potencia la actividad de los linfocitos T entre un 20 y un 30% más que los fármacos diseñados específicamente para ello .

* Un estudio publicado en la revista “The Lancet Infectious Diseases” constata que la equinácea puede disminuir un 58% el índice de probabilidades de resfriarse y acorta en un día y medio la duración de los síntomas .

Puede causar reacciones alérgicas, especialmente en aquellas personas que son alérgicas a ambrosía, crisantemos, caléndulas o margaritas.

La forma más habitual de tomarla es en gotas y también está disponible en jarabe, infusiones , comprimidos y como uso tópico en tintura o cremas. La cantidad a tomar y la duración depende de cada producto y marca.

En nuestra página de venta te mostramos la variedad de productos en base a esta planta :

Equinácea Dietética Casa Pià