La enfermedad según Edward Bach

Uno de los aspectos más notable de la terapia floral de Bach es la búsqueda y el tratamiento del origen verdadero de la enfermedad.

Cuando nos enfermamos, normalmente buscamos un remedio rápido y eficaz para sentirnos mejor, pero casi nunca nos ponemos a pensar en el verdadero origen de esta enfermedad.

flor,1

Cada vez son más las investigaciones que comprueban lo establecido por el Dr. Bach: las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades.

Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa.

Una vez que entendemos que las enfermedades tienen su origen en las emociones, podemos analizarnos a nosotros mismos hasta encontrar cuales fueron las emociones que provocaron la enfermedad.

De esta forma, podemos entender a las enfermedades no como castigos o errores, sino como oportunidades para superarnos emocionalmente .

“Nuestra visión de la vida depende de lo cerca que se encuentre la personalidad del alma.

Cuanto más íntima sea la unión, mayor será la armonía y la paz y más claramente brillará la luz de la Verdad y la radiante felicidad”

-Dr.Edward Bach-Cúrese usted mismo, 1931

2 Respuestas en “La enfermedad según Edward Bach”


  1. Anthony Celtico Zenklusen comenta:

    https://blog.casapia.com/?p=8166


  2. Francisco Ortodoncia comenta:

    Es muy cierto que el estado emocional puede agravar nuestras enfermedades, se desconoce exactamente cual es el mecanismo exacto que lo realiza pero sin duda que es así.
    Debemos aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance para mejorar este estado.
    Un saludo cordial.

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.