jugosJugoterapia para revitalizar el cuerpo diariamente

Sabemos que si queremos gozar de buena salud deberíamos incluir de forma habitual en nuestra dieta frutas y verduras frescas ya que son fuente fundamental de vitaminas, minerales y enzimas .

De hecho , siempre nos advierten y aconsejan los Nutricionistas que es recomendable comer entre 3 ó 4 porciones de frutas al día, tarea que muchas veces se nos olvida o se hace difícil cumplir.

Tenemos una alternativa rica y fácil para reemplazar este consumo de frutas , y es en forma de jugos naturales , con la ventaja de que sus múltiples vitaminas, minerales y enzimas pasan directamente a la sangre sin necesidad de digestión previa ni  desgaste energético .

Otra ventaja terapéutica que obtenemos de estos zumos , es que son alcalinizadores de la sangre, de manera que favorecen el equilibrio de su pH y facilitan la capacidad de las células para absorber nutrientes y aumentar así la capacidad depuradora y desintoxicadora del cuerpo.

En suma, los zumos tienen propiedades diuréticas, alcalinizantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes ; se elaboran en cuestión de minutos y no nos dejan residuos tóxicos en la sangre (sobre todo si vegetales y frutas son orgánicos ) .

zumoterapia

Podemos  probar muchas combinaciones y lo mejor es ir variando día a día para tener una mayor variedad de nutrientes y vitaminas.

En fín , saca tu licuadora, elige tus frutas y verduras favoritas, y prepara un rico y saludable jugo natural. Bébelo a la hora que desees y disfruta comiendo frutas de una manera diferente.

Os dejo una receta que a la vez que nos ayuda a depurar , nos refuerza para combatir infecciones .

Si sabeís de más recetas saludables , os animo a publicarlas !!

Jugo desintoxicante y aumenta inmunidad: 2 manzanas, 1 naranja, hojas de albahaca, 1 limón con cáscara.
La albahaca es digestiva, estimula la producción de leche materna, mejora la circulación sanguínea y refuerza el sistema nervioso.