Un nuevo estudio muestra que el Panax ginseng tiene efectos anti-fatiga en pacientes con fatiga crónica. Después de cuatro semanas de usar el ginseng, los pacientes se sentía mucho menos fatigado y tenía un mejor estado de ánimo y el rendimiento cognitivo.
El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una enfermedad compleja caracterizada por fatiga extrema y crónica que interfiere significativamente con las actividades diarias, y no se debe al esfuerzo. No desaparece con reposo y debe ser de reciente comienzo.
De acuerdo con el CDC , el paciente también debe ser diagnosticado con cuatro de los siguientes síntomas de ser diagnosticados con CFS: «malestar post-esfuerzo que dura más de 24 horas, sueño no reparador, un deterioro significativo de la memoria a corto plazo o concentración, dolor muscular, dolor en las articulaciones sin inflamación o enrojecimiento, dolores de cabeza de un nuevo tipo, patrón o severidad, sensibilidad de los ganglios linfáticos del cuello o la axila, un dolor de garganta que es frecuente o recurrente. «
Si una persona con fatiga crónica durante seis meses o más no tiene por lo menos cuatro de los síntomas anteriores, el paciente está diagnosticado con fatiga crónica idiopática (ICF), que es la fatiga que no tiene causa conocida. ICF es aproximadamente 10 veces más frecuente que el síndrome de fatiga crónica.
Un nuevo estudio realizado por Hyeong-Geug Kim, Chang-Gue Hijo, y sus colegas de la Universidad de Daejeon, en Daejeon, Corea del Sur examinó el uso de uno o dos gramos de Panax ginseng al día en pacientes con ICF, y comparó los resultados con un placebo . Después de cuatro semanas, los que utilizaron dos gramos de ginseng por día sintieron significativamente menos fatiga que aquellos que recibieron placebo.
Síntomas de fatiga mental mejoraron significativamente por tanto uno y dos gramos de ginseng, en comparación con el placebo. Las mejoras en la gravedad de la fatiga era probable debido a los efectos antioxidantes de Panax ginseng , debido a factores de estrés oxidativo en suero se redujeron de manera significativa por los que usaron la hierba. Este estudio fue publicado en la revista PLoS One .
La investigación reciente también muestra que el Panax ginseng mejora la capacidad física.
Los pacientes que usan anticoagulantes deben evitar el ginseng.
Los investigadores concluyen que:
» Panax. el ginseng puede ser utilizado para combatir la fatiga crónica y que el mecanismo subyacente a este efecto puede estar relacionado con sus propiedades antioxidantes «.
Sandra Davila liked this on Facebook.
Noelia Fernandez Vidal liked this on Facebook.
RT @casapiadietetic: Investigación: El ginseng reduce la fatiga crónica:
Un nuevo estudio muestra que el Panax ginse… http://t.co/1xOQlvN…
Monika Isasa Garcia liked this on Facebook.
Amparo Hoyos liked this on Facebook.
Mary Novas liked this on Facebook.
Angeles Linares liked this on Facebook.
Isaac Sola Gascon liked this on Facebook.
Eres Autonomo liked this on Facebook.
Naturcris Herbolario liked this on Facebook.
Pepi Bel Adrover liked this on Facebook.
Felix Murillo liked this on Facebook.
Luisa Castro Quiros liked this on Facebook.
Maria Jose Morales Tomillo liked this on Facebook.
José Luis Olmos liked this on Facebook.
Mami Blue liked this on Facebook.
Teresita Ros liked this on Facebook.
Hola, me podeis informar que tomar cuando existe un estado de desgana y apatía y las noches cuesta reconciliar el sueño y el descando.
Hola Lucia , en primer lugar da preferencia en tu alimentación diaria a los productos integrales (pan integral, cereales integrales), más ricos en fibra, vitaminas y minerales, como las vitaminas del grupo B y el magnesio, catalogados como nutrientes antifatiga. Como complementos la jalea real, los preparados a base de polen, la levadura de cerveza, y un complejo B te pueden aliviar . Evita los llamados azúcares rápidos: bollos, pasteles …, y las grasas saturadas junto con los fritos y las comidas muy elaboradas son alimentos de difícil digestión y contienen gran cantidad de sustancias tóxicas que no favorecen los estados de astenias. Ya me cuentas si te vas sintiendo mejor , pero como consejo , no le des más importancia de la que tiene , en un par de semanas estas apatías suelen remitir . Un abrazo !
Idoia R. Alegre liked this on Facebook.
Yolanda Ramos liked this on Facebook.
Ximena Galarraga liked this on Facebook.
Noemí Zacarías liked this on Facebook.
Ana Pomares López liked this on Facebook.
Lucia Zubillaga Lamia liked this on Facebook.
Montse Palomino Pastor liked this on Facebook.
Chuchy MuAr liked this on Facebook.
Jessica Delgado Luque liked this on Facebook.
Daniel Aldayturriaga Lorente liked this on Facebook.
Maria Dolors Laribal Miquel liked this on Facebook.
Ricardo Porras Peña liked this on Facebook.
Celsa Maria Moro liked this on Facebook.
Mer Tole liked this on Facebook.
Una Más liked this on Facebook.
Sandra Aceto liked this on Facebook.
Carlos Varela Maldonado liked this on Facebook.
Bea-mercu Mario-hugo liked this on Facebook.
RAPAZonline liked this on Facebook.
Pg Gy liked this on Facebook.
Mari Jimenez liked this on Facebook.
Victor Manuel Uribe liked this on Facebook.