Guía interactiva  sobre el “Alzheimer y el Cerebro”

Guía interactiva  sobre el “Alzheimer y el Cerebro”

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples.

La enfermedad toma su nombre del Dr. Alois Alzheimer.

 En 1906, el Dr. Alzheimer notó cambios en los tejidos del cerebro de una mujer que había muerto de una rara enfermedad mental.

Sus síntomas incluían pérdida de la memoria, problemas de lenguaje y comportamiento impredecible. Después que la mujer murió, el Dr. Alzheimer examinó su cerebro y descubrió varias masas anormales (actualmente llamadas placas amiloideas) y bultos retorcidos de fibras (actualmente llamados ovillos o nudos neurofibrilares).

Las placas y los ovillos en el cerebro son dos de las características principales de esta enfermedad. La tercera característica es la pérdida de las conexiones entre las células nerviosas (las neuronas) y el cerebro.

La Página Web de la Asociación Española de Alzheimer pone a disposición una Guía Interactiva del Cerebro explicando y visualizando cómo funciona el cerebro y cómo el Alzheimer lo afecta en las diversas fases de la enfermedad.

Esta  guía interactiva  consta de 16 pantallas interactivas.

Es muy fácil de usar y resulta muy práctica para comprender algo más sobre esta enfermedad .

A través de este enlace la podeís ver y utilizar :

http://www.alz.org/espanol/about/el_alzheimer_y_el_cerebro.asp