La fruta deshidratada es esa opción sana y deliciosa que no debería faltar en tu dieta. A pesar de no tener agua y de estar desecada, nos proporciona una alta cantidad de minerales y proteínas perfectas para empezar el día con mucha energía.

frutos-secos-y-frutas-desecadas-1-960x623-500x334

 * Son una fuente natural de hierro, calcio, magnesio y cinc, un tesoro natural de beneficios para tus huesos y para combatir la osteoporosis.

 * Previenen algunas enfermedades degenerativas, dada su alto contenido en vitaminas E, C y antioxidantes.

 * Mejoran la digestión, cuidan de nuestros intestinos y evitan así laacumulación de toxinas o elementos nocivos en nuestro organismo.

 * La fruta deshidratada es una fuente natural de potasio y de vitaminas del complejo B, ideales para nuestros huesos.

 * Al no contener sodio y ser tan ricas en micronutrientes, nos permiten reducir la hipertensión arterial.

 * La fruta deshidratada es rica en grasa buena, como el omega 3 y el 6.

 * Son ideales para combatir la ansiedad y el apetito.

 * Dados sus altos nutrientes, muchos deportistas suelen incluir fruta desecada en su dieta para obtener energía y un mejor rendimiento físico.

 * Se suele considerar a la fruta deshidratada como “cápsulas de energía y optimismo”, ideales para todas aquellas mujeres que hayan entrado en la menopausia y que se sientan más cansadas y con el ánimo un poco más bajo. Además, dado que en este periodo es cuando más sufrimos la pérdida de calcio de nuestros huesos, sería muy importante que cada día tomaras unos 100 gramos de higos secos, puesto que es la fruta desecada más rica en calcio.

Fruta-deshidratada-500x334

Toma nota ahora de cuáles son las mejores opciones.

1. Higos deshidratados

Fortalecen nuestros huesos y son excelentes laxantes. Un modo muy adecuado de consumirlos es en el desayuno, introduciendo en el centro una nuez o un par de almendras. Es delicioso y un cóctel natural de energía, calcio y magnesio.

2. Ciruelas deshidratadas

Son las frutas más ricas en fibra y, por tanto, más efectivas para combatir el estreñimiento. Además, contienen un alto nivel de hierro y vitaminas del complejo B.

3. Dátiles deshidratados

Fruta-desecada-para-los-huesos-500x334

Aportan una gran variedad de minerales (como es el hierro y el magnesio), así como vitaminas (principalmente del grupo B y A).

Son ideales para aumentar tu capacidad de concentración y la agilidad mental. Además de esto, los dátiles son ricos en magnesio y calcio, siendo también muy útiles para ayudarnos a dormir por la noche. ¿Sabes cómo? Solo tienes que comerte 5 dátiles media hora antes de acostarte.

4. Arándanos deshidratados

Los arándanos deshidratados son los mejores para regular el colesterol malo, mejorar nuestra salud cardíaca y beneficiarnos de un alto contenido en antioxidantes. ¿Quieres saber cuál es el mejor modo de tomarlos? Con un buen tazón de avena o mezclados con un yogur blanco natural sin azúcar.

Fuente mejorconsalud.com