Flores de Bach: Mímulus , hacer del miedo nuestro aliado

Flores de Bach: Mímulus , hacer del miedo nuestro aliado .

Es la Flor de Bach para la ansiedad y el miedo con causa conocida.

En otras palabras, uno es consciente del origen de aquello que le asusta o provoca ansiedad. Los miedos de Mimulus son los normales y cotidianos : miedos a la oscuridad, a hablar en público, a exámenes, a perros agresivos, o de enfermedades y dolencias.

Las fobias, por ejemplo a las arañas, a las alturas, a lugares cerrados o muy llenos también son miedos de Mimulus, ya que se puede puede nombrar la causa del miedo.

Mimulus es el remedio que saca a la luz el valor y la fuerza en este tipo de personas, de tal manera que puedan enfrentarse a los retos del día a día equilibradamente .

La Descripción del Dr. Bach

Miedo a cosas mundanas; enfermedad, dolor, accidentes, pobreza, oscuridad, soledad, desgracias. Los miedos usuales de la vida. Esta gente carga en silencio y con reserva sus temores, no hablan abiertamente sobre ellos con los demás.

Sensaciones específicas de Mimulus desarmonizado

La timidez: tiene su origen al miedo a ser rechazado. Se siente muy sensibles a los comentarios ajenos, sintiéndose agredido fácilmente. Puede manifestar su malestar sudando en exceso, con palpitaciones, enrojeciendo.

Cualidades de Mimulus armonizado

Con la ingesta de esta flor, se estimulan las reservas interiores de fuerza y coraje, ocultas bajo un manto superficial de angustia y preocupación. De esta forma, las personas pueden afrontar sus dudas y temores habituales, aprender de ellos y afrontarlos.

Es posible reconocer que el miedo es, en primer lugar, un problema mental que se puede resolver y así aprender a manejarlo mejor.

Artículos relaccionados

Flores De Bach para los miedos