ajo antes y despuesDe acuerdo a un nuevo estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, el consumo de cabezas de ajo “germinados” – viejas cabezas de ajo con brillantes brotes verdes que emergen de los dientes – que se consideran como anticuadas y que, generalmente terminan en la basura, presentan una mayor cualidad antioxidante saludable para el corazón que los ajos más frescos.

Para reducir los niveles de colesterol, presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas, se promociona el consumo de ajo o sus suplementos. Se estima además que el ajo estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir el cáncer.

Pero los beneficios mencionados anteriormente provienen solamente por el consumo de ajo fresco y crudo.

Científicos coreanos estudiaron el ajo germinado para determinar sí por la germinación del mismo, estimula la producción de diferentes fitoquímicos para mejorar la salud.

Los investigadores concluyeron que el ajo germinado por cinco días presentó una mayor actividad antioxidante que los ajos más frescos y los que tienen dientes más pequeños.

ajo1

A su vez, los ajos germinados presentaron diferentes metabolitos, lo que sugiere que también hace que las sustancias sean diferentes.

 E incluso, extractos de este ajo posibilitan que las células estén protegidas en una fuente de laboratorio de ciertos tipos de daños. “Por tanto, la germinación puede ser un medio útil para mejorar el potencial antioxidante del ajo”, agregaron los científicos.

Además, la presente investigación ha demostrado que el ajo puede ser un poderoso aliado en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos. Se estima que el ajo es 100 veces más efectivo que dos populares antibióticos en la lucha contra la bacteria Campylobacter, la fuente más común de enfermedades transmitidas por alimentos en Estados Unidos.

Fuente