Ya estamos en el nuevo año 2016 ,  es un buen momento para cambiar nuestros  hábitos nocivos para la salud, que teníamos  antes de las Navidades, y plantearse una alimentación saludable y  práctica de ejercicio físico.

650_12001448

Reflexionemos sobre cosas que nos gustaría cambiar, dejar o empezar a hacer.

Si no sabes por dónde empezar para conseguir todos tus propósitos saludables , existen unas pequeñas pautas que te ayudarán a  cumplir tus metas y que puedes   aplicarlos día a día.

Toma nota :

1. Empieza el día con frutas. El desayuno es la comida más importante del día, en cambio, normalmente es la que más descuidamos. Con solo incluir una pieza de fruta o un zumo natural en tu desayuno ya estarás logrando empezar el día de forma saludable y con más vitalidad.

2. No picar entre horas. La falta de tiempo y el estrés laboral suelen ser las causas más comunes del descontrol en nuestra alimentación diaria. No debemos dejar que los desajustes de horarios sean los causantes de nuestros malos hábitos.

propositos-año-nuevo-700

5 comidas repartidas a lo largo del día, es lo recomendado por los expertos y con las que conseguiremos de forma fácil mantener unos hábitos saludables.

3. Nuevas recetas en tu cocina diaria. Generalmente, solo buscamos nuevas recetas cuando queremos sorprender a nuestros invitados, y dejamos en un segundo plano los menús diarios con recetas clásicas y repetitivas olvidando que se pueden optar por otras variedades de verduras y hortalizas frescas.

Innovando en tu cocina, harás más atractivos tus platos, y con ello, estarás consiguiendo mantener una alimentación más sana y equilibrada, y además acostumbrarás a los más pequeños de la casa a probar nuevos sabores.

4. Busca nuevas formas de hacer ejercicio. El ejercicio es el complemento perfecto de una alimentación saludable. Hay diferentes maneras de mantenerse en forma, basta con encontrar la actividad física que sea más compatible con nuestra rutina diaria.

-834283_w1020h450c1cx511cy250

Ejemplos como dejar de coger el ascensor y subir por las escaleras, evitar coger el coche si puedes ir andando, teniendo una bicicleta estática en casa…Y durante los fines de semana disfruta en familia recurriendo a ofertas de ocio saludable.

5. Que los propósitos para el año nuevo sean una realidad. El último de los propósitos  es que pongas tu  granito de arena para que estas propuestas saludables  no sean solo un propósito sino un hecho, depende de nosotros conseguir que toda la familia se acostumbre a mantener unos hábitos de vida saludables, con los que además, tendremos una mejor calidad de vida y seremos más felices.

Todo cambio suma, por pequeño que sea ; comienza este nuevo Año 2016   cumpliendo todos tus objetivos.