El kiwi ayuda a bajar la presion arterial

El kiwi ayuda a bajar la presion arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias .

Según un estudio de la Universidad de Oslo (Noruega) concretamente la Oslo University Hospital el consumo habitual de kiwis podría reducir la tensión arterial y por tanto beneficiaría al sistema cardiovascular. En España el consumo de esta fruta es cada vez más habitual, aunque tradicionalmente no es una de las más consumidas en nuestro país.

El kiwi aporta el doble de vitamina C que una naranja, además de fibra y en menor proporción vitaminas del grupo B y sustancias bioactivas entre las que destacan la luteína, con lo cual es una fruta que nos aporta muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Por otra parte, la ingesta regular de frutas ricas en vitamina C, como el kiwi, ayuda a nuestro organismo a mejorar la respuesta inmune ante infecciones diversas. Además, el poder antioxidante de la vitamina C nos protege de los efectos que los radicales libres ejercen sobre nuestras células, disminuyendo el riesgo de procesos inflamatorios y oxidativos, que están en el origen de numerosas enfermedades crónicas.

 La vitamina C ayuda en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos también, favorece la absorción del hierro ingerido a través de otros alimentos.

El kiwi es una de los pocas frutas que es de color verde incluso estando madura a diferencia de otras frutas, que pierden este color durante la maduración.

El color verde se debe a su contenido en pigmentos de la familia de las xantofilas, entre las que destaca la luteína; este compuesto bioactivo tiene una acción antioxidante y diversos estudios lo han relacionado con la salud ocular.

 No obstante, existen variedades de kiwis de otros colores: amarillos, naranjas e incluso rojos, debido a su contenido en carotenoides y antocianinas, otros pigmentos que al igual que la luteína poseen actividad antioxidante.

En España hay una importante producción de kiwi, sobre todo en Galicia, pero también hay plantaciones en Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. La ventaja de consumir el kiwi ibérico es que está madurado en el árbol y por tanto llega a unos niveles de azúcar óptimos y alcanza sus mejores características sensoriales.

El kiwi es por tanto una saludable opción para que sea una de las 5 raciones entre frutas y hortalizas recomendadas.

9 Respuestas en “El kiwi ayuda a bajar la presion arterial”


  1. Bajar La Presion Arterial comenta:

    Gracias, no sabia que el kiwi ayudara para esto.. Como dato les digo que el ajo también ayuda de buena manera a reducir la presión arterial debido a sus beneficios en la circulación. Saludos


  2. dr walters comenta:

    Lo Que Todos Necesitan Saber Sobre La Presión Arterial Alta
    Si le han dicho que tiene presión arterial alta, usted puede decir, “Pero me siento muy bien!” Esto se debe a que la hipertensión o la presión arterial alta no tiene síntomas visibles. Es por eso que se la describe a menudo como el “asesino silencioso”. No hay achaques o limitaciones físicas sólo porque tiene la presión arterial alta. Entonces, por qué siquiera preocuparse?

    La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos estadounidenses, y muchas de estas personas ni siquiera saben que la tienen. Además, aquellos con presión arterial alta tienen también un mayor riesgo de tener el colesterol alto.

    Los resultados de una alta presión arterial no tratada no se ven hasta pasados varios años. Las siguientes estadísticas le darán la razón para que se preocupe si no tiene su presión arterial bajo control:

    La hipertensión arterial es el factor de riesgo más alto de ACV que puede ser controlada. La dieta y el ejercicio son importantes en la reducción de la presión sanguínea.

    La hipertensión puede dar lugar a un ataque al corazón, insuficiencia cardiaca y renal y el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). El corazón también puede verse obligado a trabajar y a agrandarse con el tiempo. Estas son condiciones serias y que ponen en peligro la vida.

    Cuanto mas alta sea la presión arterial, mayor es el riesgo para estas enfermedades.

    La presión arterial alta causa una acumulación de grasa y reducción en las arterias que reducen el flujo sanguíneo y el oxígeno y los nutrientes que la sangre puede transportar al cerebro.

    No se desespere si le han dicho que tiene presión arterial alta.

    Es una de las condiciones de salud más controlable si se sabe cómo. Muchos médicos son rápidos en recetar medicamentos que pueden disminuir la presión arterial de manera significativa, pero no están exentas de los riesgosos efectos secundarios. La lista de los posibles efectos secundarios de muchos de estos medicamentos incluye niveles bajos de potasio (que pueden crear calambres musculares), insomnio, e incluso depresión.

    Al tomar un medicamento para la presión sanguínea, su presión arterial baja únicamente mientras la medicación está en su sistema. Es por eso que una vez que comience a tomar medicamentos para bajar la presión arterial, no se puede suspender sin una estrecha vigilancia de un médico. Muchas personas que comienzan con tales medicamentos continúan con ellos toda la vida.

    Saber que puede suceder si no trata su presión arterial alta, hay pasos que puede tomar para reducir su presión arterial. Algunas de las últimas investigaciones indican que el consumo de menos carne roja y más verduras, hacen una diferencia significativa. Se ha encontrado que la ingesta de alimentos vegetales reduce la presión arterial al menos un 30 por ciento. Además, aquellos que sólo consumen productos lácteos bajos en grasa reducen estadísticamente su presión arterial. Sin embargo, no consumir productos lácteos por completo tiene muchos beneficios para la salud.

    Conocer el impacto en su presión sanguínea y su salud, de la elección de un estilo de vida y la comida puede ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre lo que come y lo que hace. Sólo porque usted no se sienta enfermo, la presión arterial alta está haciendo daños severos tras bambalinas a su corazón y es una enfermedad a tratar.

    Si Usted Desea Reducir La Presión Arterial De Forma Segura y Naturalmente Entonces Este Informe Especial Es Una Lectura Obligada!


  3. consuelo salinas comenta:

    hace meses me diagnosticaron hipertension que la causa era que como soy hipotiroidea y ultimamente no me tomaba mi hormona tiroidea a diario me habia causado hipertension y me dieron LOGIMAX y micardis a los 5 meses me suspendieron el micardisw porque ya me bajaba mucho la presion y ahorita tengo 3 semanas que deje el logimax porque tambien me la bajaba ya mucho y ya comence otra vez con algo de alta debo volver a tomar logimax ? o puedo comenzar a tomar ajo?


  4. Saludnatural comenta:

    Hola Consuelo , te aconsejo que sigas las pautas indicadas por tu médico ó terapeuta ; y que sea él mismo quien valore las dosis del tratamiento a seguir y si debes continuar con el Logimax . Pero no dejes los tratamientos tu misma sin supervisión médica .

    Lo que si puedo hacer desde aquí , es orientarte en la alimentación y pautas diarias que te ayudarán a controlar y reducir esos picos de hipertensión que dices van apareciendo ; pero en la decisión del Logimax no puedo aconsejarte .

    Te animo a que mantengas una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados y pobre en grasas saturadas .
    Come frutas y verduras particularmente ricas en potasio, ya que éste ayuda al cuerpo a expulsar el sodio retenido ó acumulado .
    Evita el estrés tanto como te sea posible ; un medio para controlarlo consiste en aprender técnicas de relajación y visualización.
    Duerme lo suficiente .
    Cuida el peso, ya que existen estudios que indican que las personas con sobrepeso tienen más probabilidades de sufrir de hipertensión.
    Haz ejercicio , como caminar a paso rápido, andar en bicicleta y nadar ; estos en concreto , ayudan a reducir la hipertensión.

    Espero ayudarte con estos consejos .
    Un abrazo.


  5. Alvaro comenta:

    Hola me podria explicar la diferencia entre alta presion y anxiedad, lo q pasa q en usa m dicn q sufro d alta presion y en mexico me dicen q no, q lo q yo tngo es anxiedad a consecuencia d usar substancias prohibidas, eh estado tomando clonazapam y eso me ayuda a relajarme pero me dicen q me voy a volver adicto al medicamento, me puede recomendar al natural para esto


  6. Saludnatural comenta:

    Hola Alvaro , la ansiedad no causa hipertensión de forma persistente ; lo que ocurre es que episodios ó brotes de ansiedad aislados te pueden provocar esas subidas de presión arterial pero solo temporalmente .
    Claro está que a la larga , muy repetidamente te puede ocasionar daños en vasos sanguíneos , corazón y riñones .

    Consulta con el terapeuta que te trata y que valore las dosis de tu medicación si deseas reducirla .
    Pero esto solo lo puede supervisar el mismo , por tu cuenta no te aconsejo que las dejes .

    Saludos.


  7. maria Cristina comenta:

    Tengo 90/130 de presion y 64 años.Camino una hora por día.Como banana,kiwis,verduras,no uso sal,tomo calcio.Mi pregunta es: naturalmente como la bajo,el médico no me dio medicamentos,pero quiero cuidarme.Muchas gracias!!!!


  8. Mercedes comenta:

    Hola Cristina , este producto Tensivel de Soria Natural da muy buenos resultados desde el primer momento , son cápsulas vegetales de Olivo, Espino blanco y Abedul , a razón de 2 cápsulas 3 veces al día.
    Te paso el enlace del producto :
    http://www.casapia.com/midietetica/tensivel-equilibrio-tensional-soria-natural-60-capsulas-p-3563.html

    Saludos y gracias a tí !


  9. Al Diaz comenta:

    HolaYo tengo precion alta, colesterol alto y trigliserio alto como por 350
    Tomo fenofidrate 160 mg, enalaprin 10-25 mg y Pastillas para CADA cosa ,creo q son much as cosas para Darle al cuerpo,Hace 3 Semanat deje de tomar todo, Comence a Hacer Ejercicios fistic ode entrenamiento en un GIM, Caminar , Correr y mejora en 50 por ciento mis mal habitos de comida, comiendo mucho mas fruta, vegetables , nada blanco. No arina( arroz, Pan ) deje de tomar mucho memos bebidas ( Cerveza, Vino, Whisky ) solo unable vez a la Semana y antes LO hacia a diario.
    Duermo mucho mas horas que antes, Comence a to mar multivitamin a y en las noche me hago un batido de proteina sin carboidrato con nopalina 3- 4 veces a la Semana sin cenar nada, Me Siento bien y trato de no comer nada hasta el desayuno al otro dia
    Mi barriga y mi peso esta bajando a diario, me Siento con mas energia y memos cansancio
    Es que deberia hacer Algo mas para olvidarme de to mar Esposa medicamentos…..
    Comesare ya a comer hoy el Kiwi., Gracias .Al Diaz .podrian responder me a mi correo

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.