El Espino Amarillo como Planta Medicinal

El Espino Amarillo como Planta Medicinal

El Espino Amarillo, también conocido como Hippophae Rhamnoides, contiene más vitamina C que el limón o la rosa canina, además de aceite rico en vitaminas A y E, mucílagos, carotenoides, glucósidos flavónicos y ácido orgánicos, que son beneficiosos para  nuestro cuerpo.

Se trata de un arbusto de ramas espinosas y bayas amarillas o anaranjadas.

En estética su fruto es la parte utilizada ya que es en ella donde se presentan virtudes cosméticas y terapéuticas  por sus ventajas en la hidratación y prevención del envejecimiento de la piel.

Por ello se comercializa en aceite corporal, crema de manos, leche hidratante, jabones …

Propiedades

* El aceite de espino amarillo se pude consumir en cápsulas o aplicándolo externamente. Su beneficio es múltiple debido a su alto contenido en ácidos omega-7.

* Acción antiinflamatoria en la piel y las mucosas: administrado en dosis adecuadas ayuda a mejorar los síntomas de determinadas afecciones de la piel, como dermatitis, eccema y psoriasis.

* Acción antiedad sobre la piel: mantiene los tejidos del cutis en perfecto estado, ya que los hidrata, nutre, repara y protege.

* Acción humectante, reparadora, lubricante, hidratante y protectora de las mucosas: combate el escozor que se produce en la mucosa vaginal debido a la menopausia o por otras causas; en la bucal, reduce el síndrome de la boca seca, el cual produce dificultad para tragar y hablar.

* Antioxidante: protege frente a los radicales libres que atacan a las células.
* Nutriente: brinda a nuestro organismo los ácidos grasos que necesitan las membranas celulares y evita la sequedad.

* Analgésico suave: actúa sobre el dolor causado por las afecciones de la piel y en las mucosas.
* Potencia el sistema inmunológico: ayuda a fortalecer las defensas.

Algo de historia sobre el Espino Amarillo

Los tibetanos, desde el siglo VIII, ya utilizaban esta hierba con fines farmaceúticos en más de 300 preparaciones elaborados a base de bayas de Espino Amarillo.

Más tarde, investigaciones científicas realizadas en Rusia y China confirman sus propiedades. Desde hace muchos años que algunas empresas del área de la salud ya elaboran productos alimenticios con el fruto del espino amarillo con la intención de ayudar a eliminar carencias vitamínicas.

Si quieres ver la variedad de presentaciones de esta Planta medicinal lo puedes hacer a través del siguiente enlace :

Productos a base de Espino Amarillo en Dietética Casa Pià