ajoEntre los muchos beneficios asociados con el consumo de ajo, una investigación realizada recientemente en Inglaterra sugiere que comerlo crudo puede prevenir el desarrollo de cáncer de pulmón.

Cerca de 40 mil personas en Inglaterra y Gales son diagnosticadas con cáncer de pulmón cada año, que es la forma más letal de esta enfermedad.

Fumar causa por lo menos 80% de los casos de cáncer y menos de una persona por cada 10, viven después de 5 años de la diagnosis.

El ajo ha sido utilizado durante miles de años para reducir males, desde parásitos estomacales hasta impotencia, y se ha demostrado que disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas y paros.

La popular hierba también ha sido vinculada con la disminución del cáncer de estómago y de colon, y un estudio de la Universidad de Australia de Sur sugirió que podría reducir el riesgo de tumores de intestino.

Estudios previos también han sugerido que el ajo puede proteger a los pulmones contra varias condiciones.

ajo1

En la última investigación, científicos del Jiangsu Provincial Centre for Disease Control and Prevention, compararon 1, 424 pacientes con cáncer de pulmón con 4,500 adultos sanos.

Cada uno de los voluntarios fue encuestado para revelar sus hábitos y estilo de vida, incluyendo con qué tanta frecuencia comían ajo y cuánto fumaban.

Los resultados, publicados en línea en el Journal Cancer Prevention Research, mostraron que aquellos que comían ajo, por lo menos dos veces a la semana, eran significativamente menos propensos al cáncer de pulmón, incluso si fumaban o estaban expuestos a otros tipos de humo.

Todavía no está claro si el ajo cocido tiene los mismos efectos curativos.

Fuente