caminar-por-la-playaLos seres humanos evolucionaron para caminar descalzo, así que nuestra fisiología depende de esta conexión a tierra para funcionar correctamente.

El doctor Oschman dice “Nuestra piel es un excelente conductor” y añade. “Podemos conectar cualquier parte de nuestra piel a la Tierra.

Pero la zona de nuestro cuerpo que se conecta más profundamente es la que se encuentra exactamente a la mitad de la bola de la planta del pie, en un punto que los acupunturistas denominan Riñón 1.

Es un punto muy conocido el cual se conecta a todos los meridianos de acupuntura y en esencia a cada rincón del cuerpo. La falta de este contacto tiene mucho que ver con el surgimiento de las enfermedades modernas.”

 “Ya que la Tierra está cargada negativamente, al tocar el suelo se está conectando el cuerpo con una fuente de carga negativa de energía, que es absorbida por el cuerpo a través de la planta de los pies”.

Beneficios del earthing

Caminar (1)..

Además de los experimentos que han comprobado que el contacto con los electrones libres de la Tierra producen cambios positivos en el ritmo cardíaco, disminuyen la inflamación, el dolor y promueven el sueño saludable, recientemente se ha descubierto que también adelgazan la sangre, haciéndola menos viscosa, y disminuir la presión arterial. lo cual tiene un profundo impacto en las enfermedades cardiovasculares.

“Resulta que cuando se hace contacto con la tierra, las células rojas obtienen una mayor carga en su superficie, lo cual las separa unas de otras, provocando que la sangre se adelgace, fluya fácilmente y baje la presión sanguínea”, añade Oschman.

notaLos electrones dela Tierra hacen que los glóbulos rojos tengan más carga en su superficie, haciendo que se separen, y provocando que tu sangre fluya fácilmente. Esto tiene un profundo efecto positivo en la coagulación de la sangre, de lo contrario puede conducir a muchos problemas, cómo la pérdida de tejido cerebral y la demencia.

Una de las teorías dominantes acerca del porqué envejecemos, es precisamente por el daño acumulado que los radicales libre causan en el cuerpo.

Producimos radicales libres cuando nos lastimamos, al respirar, a través de nuestros alimentos, entre otras cosas. Aunque no es recomendable que eliminemos todos los radicales libres, lo que buscamos es mantener un balance saludable de electrones antioxidantes en nuestro cuerpo. El earthing nos ayuda a alcanzar este delicado equilibrio.

“Los electrones que penetran la planta de nuestros pies pueden desplazarse por cualquier parte de nuestro cuerpo. En cualquier lugar que se forma un radical libre, existen electrones libres cercanos que neutralizan esos radicales libres y previenen cualquier proceso de daño mitocondial, conexiones cruzadas de proteínas o daños genéticos, que son algunas de las causas del envejecimiento”, esclarece Oschman.

Fotolia_32267015_XS-333x350 “Toda la materia es básicamente un sistema de defensa antioxidante que se encuentra en cada sección de nuestro cuerpo. Esta llamada ‘sustancia básica’ forma nuestro tejido conectivo que cubre los tejidos, los órganos, los músculos y todo nuestro cuerpo.

Es una materia gelatinosa que guarda electrones. Así que, si caminamos descalzos, absorberemos electrones que nuestro cuerpo almacenará y estarán disponibles en cualquier momento que los necesitemos”, concluye Oschman, aunque nos provee de mucha más información y pruebas.

Los lugares ideales para hacer contacto con la tierra

200 voltios de energía del suelo a el cuerpo. Eso es aproximadamente la cantidad de energía que da la tierra por metro en un día normal a tu cuerpo.

La mejor fuente de energía proviene de la playa, cerca del mar o en el mar mismo, ya que el agua de mar es un gran conductor y como nuestro cuerpo está constituido mayormente por agua, nos conectamos de manera idónea .

Sin embargo, para la mayoría de nosotros que vivimos en la ciudad, esto no es posible. Después de la playa lo mejor es el pasto, sobre todo a la mañana cuando hay rocío.

Materiales como el asfalto, madera, plástico o goma no permiten que los electrones pasen al cuerpo.

Fuentes

Dr James Oschman “Las enfermedades pueden tratarse bioenergéticamente sin necesidad de fármacos”

www.dsalud.com