La mandarina es una de las frutas cítricas más populares y apreciadas ; y como todos los cítricos, son una importante fuente de vitamina C.
Se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este alimento contienen tan solo 1,10 mg , por lo que resulta muy beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.
Posee una cantidad de fibra apreciable y esta se encuentra entre la pulpa y la corteza, por lo que consumirla nos otorga beneficios favoreciendo el tránsito intestinal .
También es rica en potasio, magnesio y en menores cantidades nos aporta vitaminas del grupo B y calcio.
Es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, lo que lo hace un antioxidante por excelencia por su presencia de betacaroteno y beta criptoxatina. Es muy útil en casos de anemia ferropénica, para procesos de multiplicación celular .
Es excelente sobre todo en los primeros meses del embarazo, por su gran abundancia de ácido fólico y folatos, es muy beneficiosa para combatir estados de hipertensión arterial, por su alto contenido en potasio y bajo en sodio.
Combate el estreñimiento, cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo, y favorece el sistema inmunológico. Por otro lado es excelente para calmar estados nerviosos, y de ansiedad, pero debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal.
Estudios confirman el efecto antioxidante de la mandarina
Un estudio realizado por el Departamento de Pediatría, de la Universidad de Valencia, con la finalidad de determinar el efecto antioxidante del zumo de la mandarina en los niños con hipercolesterolemia los niños que participaron estaban comprendidos entre 8 y 12 años.
Durante cuatro semanas, se les suministro zumo de mandarina diariamente 500 ml (en dos tomas de 250 ml), conservando sus comidas habituales, cuando termino la investigación los niveles de estrés y el oxidante en la sangre se habían reducido representativamente lo que significa que el riesgo de estos niños de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro es bastante bajo si ellos continúan consumiendo mandarina.
Si quieres bajar de peso
De la misma forma que otras frutas similares, el principal componente de las mandarinas es el agua, pero su principal ventaja es que cuenta con unos niveles de azúcar muy bajos. Por lo tanto, el consumo de mandarinas resultará muy beneficioso para las dietas adelgazantes y como diurético.
Mercedes Martín Sánchez
Naturópata
Sonia Conde Gomez liked this on Facebook.
Monika Isasa Garcia liked this on Facebook.
Drasanvi liked this on Facebook.
Montse Palomino Pastor liked this on Facebook.
Montse Baila Con Lobos liked this on Facebook.
Montse Garcia liked this on Facebook.
Roberto Tolve Carril liked this on Facebook.
Noelia Fernandez Vidal liked this on Facebook.
Naturcris Herbolario liked this on Facebook.
Mami Blue liked this on Facebook.
Sandra Davila liked this on Facebook.
Daniel Aldayturriaga Lorente liked this on Facebook.
Lucre Alfaro liked this on Facebook.
Camèlia Salafranca liked this on Facebook.
Monica Lozano Roca liked this on Facebook.
Mary Novas liked this on Facebook.
Maria Fernandez Alcaraz liked this on Facebook.
Sandra Rodriguez Pravia liked this on Facebook.
Jessica Delgado Luque liked this on Facebook.
Layla El Amraoui Alonso liked this on Facebook.
Ricardo Porras Peña liked this on Facebook.
Felix Murillo liked this on Facebook.
Yolanda Faci Olmos liked this on Facebook.
Chele Nuvida liked this on Facebook.
Mónica Sorrentino Romero liked this on Facebook.
Enca Quero Redondo liked this on Facebook.
Noemi Rodriguez liked this on Facebook.
Pili de Mingo liked this on Facebook.