Esta fruta es reconocida por sus grandes cantidades de nutrientes, fibras y antioxidantes, además gracias a su suavidad y delicioso sabor se convierte en una de las frutas más apetecidas.

05234g-utilizar-pera-sus-beneficios

Pero, esto no es todo, la pera es un es uno de los alimentos que más aporta a la salud, por eso a continuación te mostramos los beneficios de comer esta fruta diariamente:

1. Es buena para el corazón: La pera contiene gran cantidad de fibra lo que ayuda a mejorar la salud cardiaca. Esto sucede porque la fibra promueve la eliminación de sales biliares que reduce los riesgos de colesterol “malo”.

2. Estimula la digestión: Esta fruta ayuda a que la digestión se desarrolle de manera adecuada, además una pera proporciona el 18 por ciento de la ingesta de fibra que necesitamos al día.

3. Previene el cáncer: La fibra que contiene la pera no es solo buena para el corazón, también ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Esto sucede porque se expulsa los químicos cancerígenos que se acumulan en el colon. Estudios han demostrado que las mujeres que consumen peras diariamente ayudan a prevenir el cáncer luego de la menopausia.

Peras-canasta

4. Repara las heridas: Las peras ayudan a acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos, golpes y lesiones causadas por distintas enfermedades.

5. Controla la diabetes: Esta tipo de fruta tiene un índice de glicemia bajo, lo que la convierte en un tratamiento ideal para los diabéticos que desean comer algo dulce. Luego de consumirla el flujo sanguíneo la absorberá muy lentamente los carbohidratos, permitiendo controlar los niveles de glucosa.

6. Pérdida de peso: Consumir una pera te brinda el 5 por ciento de las calorías que necesita el cuerpo diariamente, permitiéndonos la perdida controlada del peso.

Ya que conoces los beneficios de la pera, lo ideal es que la incorpores a tu dieta diaria .

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.