Uno de los grandes objetivos de la investigación sobre el cáncer es adelantarse a las células que hacen metástasis. Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Cornell (EEUU) ha conseguido crear un dispositivo a base de microfluidos que detecta y aísla sólo las células cancerosas más agresivas y letales, las metastásicas.
Los investigadores decidieron ordenar primero las células según su comportamiento más agresivo, y analizar después sólo los cambios moleculares.
Lo innovador de esta técnica es que este dispositivo de microfluidos contiene canales laterales para “limpiar” las células menos agresivas, mientras que mueve a las más agresivas a un canal separado.
“El enfoque que hemos tomado es un enfoque inverso de lo que se hace convencionalmente; en lugar de ver la expresión del tumor en las células, estamos buscando el fenotipo – es decir, el comportamiento – de las células individuales en primer lugar.
Entonces podemos determinar qué moléculas están causando este comportamiento”, afirma Cynthia Reinhart -King, autora principal del estudio.
Los investigadores afirman que este dispositivo también podría ser utilizado en otras aplicaciones de ingeniería de tejidos, en la inflamación y la cicatrización de heridas, por ejemplo.
Fuente muyinteresante.es
Agusti Gine liked this on Facebook.
Daniel Aldayturriaga Lorente liked this on Facebook.
Ligia Accioli liked this on Facebook.
Sonia López-Cortón liked this on Facebook.
Naci Diaz Barragan liked this on Facebook.
Mónica Sorrentino Romero liked this on Facebook.
Maria Carmen Zafra Alvarez liked this on Facebook.
Margarita Arguelles Martinez liked this on Facebook.
Nieves Gutierrez liked this on Facebook.
Jessica Delgado Luque liked this on Facebook.
Pili de Mingo liked this on Facebook.
Colokasia Duncan liked this on Facebook.
Kike De Haro liked this on Facebook.
Isabel Maydeu liked this on Facebook.
Manoli Quero Redondo liked this on Facebook.