Cómo saber si tu hijo tiene Gripe o un simple resfriado
Cómo saber si tu hijo tiene Gripe o un simple resfriado , , su tratamiento natural
Es fácil confundir estas dos enfermedades, pero es necesario entender que se trata de condiciones diferentes.
La gripe y el resfriado atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y si bien tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones.
La diferencia entre estas dos enfermedades radica precisamente ahí: a la gripe la causan ciertos tipos de virus, específicamente los virus de la influenza (hay varios tipos, conocidos como virus ARN-de ácido ribonucleico-), mientras que el resfriado común tiene su origen en más de 200 tipos de virus.
A continuación te damos una lista que te ayudará a identificar mejor qué le puede estar pasando a tu hijo y así sepas si es necesario acudir al terapeuta o basta con cuidarlo en casa.
Tratamiento Natural
Nuestras barreras de protección son la piel, las membranas mucosas y el tracto digestivo. Por lo tanto, es esencial mantener estas defensas naturales en un buen estado de funcionamiento.
* La mejor forma de combatir gripes y resfriados es la prevención, podemos reforzar las defensas de nuestros hijos con Equinácea , propóleos , jalea real , vitamina C ….
* Olvídate de los antibióticos. Estos sólo sirven cuando hay una infección causada por bacterias, no por virus (que es el caso de la gripe o el catarro). Además, el uso excesivo de antibióticos puede crear resistencia a ellos.
* Ofrecerle al pequeño muchos líquidos, sobre todo agua, además de zumos naturales de limón, naranja o pomelo, que aportan fuertes dosis de vitamina C, excelente herramienta para combatir los primeros síntomas de la enfermedad.
* Permanecer en casa y en reposo, sobre todo si hay fiebre. No necesariamente lo alejes de la escuela o sus actividades, pero recuerda que necesita más descanso del acostumbrado.
* Alejar al niño de los fumadores. Aunque se debería hacers e siempre, ahora es más importante.
* Lava su nariz con agua tibia o té de manzanilla, si tu niño es muy pequeño, utiliza un gotero para aplicarlo en su nariz, y una perita para aspirar el moco. El empleo de la Lota nasal es muy práctico y ùtil en estos casos .
Debes acudir a Urgencias si:
* Tu bebé presenta dificultad extrema para respirar: La nariz le aletea, las costillas se le marcan al respirar, su boca o dedos están mas oscuros o azules.
* La fiebre pasa de 40 grados y no cede con el baño.
* El niño convulsiona.
Deja tu comentario