Cómo saber si tu hijo tiene Gripe o un simple resfriado

resfriado en niñosCómo saber si tu hijo tiene Gripe o un simple resfriado , , su tratamiento natural

Es fácil confundir estas dos enfermedades, pero es necesario entender que se trata de condiciones diferentes.

La gripe y el resfriado atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y si bien tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones.

La diferencia entre estas dos enfermedades radica precisamente ahí: a la gripe la causan ciertos tipos de virus, específicamente los virus de la influenza (hay varios tipos, conocidos como virus ARN-de ácido ribonucleico-), mientras que el resfriado común tiene su origen en más de 200 tipos de virus.

A continuación te damos una lista que te ayudará a identificar mejor qué le puede estar pasando a tu hijo y así sepas si es necesario acudir al terapeuta o basta con cuidarlo en casa.

grip

Tratamiento Natural

Nuestras barreras de protección son la piel, las membranas mucosas y el tracto digestivo. Por lo tanto, es esencial mantener estas defensas naturales en un buen estado de funcionamiento.

Si-tus-hijos-tiene-gripe

   * La mejor forma de combatir gripes y resfriados es la prevención, podemos reforzar las defensas de nuestros hijos con Equinácea , propóleos , jalea real , vitamina C ….

   * Olvídate de los antibióticos. Estos sólo sirven cuando hay una infección causada por bacterias, no por virus (que es el caso de la gripe o el catarro). Además, el uso excesivo de antibióticos puede crear resistencia a ellos.

   * Ofrecerle al pequeño muchos líquidos, sobre todo agua, además de zumos naturales de limón, naranja o pomelo, que aportan fuertes dosis de vitamina C, excelente herramienta para combatir los primeros síntomas de la enfermedad.

   * Permanecer en casa y en reposo, sobre todo si hay fiebre. No necesariamente lo alejes de la escuela o sus actividades, pero recuerda que necesita más descanso del acostumbrado.

   * Alejar al niño de los fumadores. Aunque se debería hacers e siempre, ahora es más importante.

   * Lava su nariz con agua tibia o té de manzanilla, si tu niño es muy pequeño, utiliza un gotero para aplicarlo en su nariz, y una perita para aspirar el moco. El empleo de la Lota nasal es muy práctico y ùtil  en estos casos .

Debes acudir a Urgencias si:

* Tu bebé presenta dificultad extrema para respirar: La nariz le aletea, las costillas se le marcan al respirar, su boca o dedos están mas oscuros o azules.

* La fiebre pasa de 40 grados y no cede con el baño.

* El niño convulsiona.