frutaComer fruta y verdura nos hace más optimistas

De todos es conocido, que el consumo de frutas y otros vegetales ofrece numerosas ventajas para la salud .

Dietistas y Nutriólogos recomiendan ingerir un promedio de cinco raciones de frutas y verduras al día. Su ingesta favorece a la salud física: mejora la piel, cabello, ritmo cardiaco y el funcionamiento de órganos; sin embargo, sus beneficios pueden alcanzar también un aspecto anímico.

Así lo sugiere una investigación realizada por la Escuela de Harvard de Salud Pública. Ésta señala que las personas que consumen más verduras y frutas son más felices.

Combatir el estrés

Además de advertirse que las frutas y verduras mejoran el bienestar transmitiéndonos positividad, igualmente se cree que sus sustancias químicas conocidas como antioxidantes (como los carotenoides) son capaces de reducir los niveles de estrés. En ese sentido, el estudio reforzaría dicha hipótesis.

De estos carotenoides, el más conocido es el beta-caroteno, un pigmento que se encuentra en aquellas frutas que son de color amarillo, naranja o rojo y en los vegetales, como por ejemplo en las zanahorias, pimiento rojo, moniatos, nabos, perejil, algas, berros y melón cantalupo.

 Datos del estudio :Un nivel en carotenoides un 13% más alto en los optimistas

tdha

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigación evaluó los niveles en sangre de nueve antioxidantes, incluyendo carotenoides y vitamina E en la sangre de 1.000 hombres y mujeres estadounidenses de 25 a 74 años.

A los participantes se le extraían muestras de sangre y en paralelo se les hacía responder a un cuestionario sobre su comportamiento en la vida cotidiana. Los investigadores también han tratado de evaluar el nivel de optimismo de cada sujeto.

Los resultados del estudio mostraron entonces que las personas que comen menos de cinco frutas y verduras al día son mucho menos optimistas que los que comen más frutas y verduras.

fruta,1

Además, encontraron que las personas más optimistas tenían niveles de carotenoides que podían ser hasta un 13% más alto en la sangre que en otros menos optimistas. Los resultados son consistentes con los obtenidos en un estudio previo realizado por investigadores de la Universidad de Warwick, según informa el Daily Mail.

Este último demostró que las personas que comían siete o más porciones de frutas y verduras por día eran más felices que otras.

644142_491508420869231_576071855_n

Una actitud positiva no sólo le ofrece al individuo la posibilidad de enfrentar de mejor manera los problemas, también ayuda a su desenvolvimiento en un entorno social y profesional.

Cuidar tu cuerpo debe iniciarse desde adentro, y consumir más frutas y verduras puede ser una  buena opción.

Te animas ?