¿Por que melatonina a dosis fisiológica?

El aporte de una dosis fisiológica de 300 mcg (0,3 mg) diaria, permite el uso continuado de Circalife ya que:

  • No mantiene los niveles de malatonina en sangre elevados durante el día siguiente a la toma, lo que implicaría hipotermia.
  • No eleva los niveles nocturnos de malatonina por encima de los rangos fisiológicos.
  • No altera el patrón normal circadiano.
  • No provoca la desensibilización de los receptores (MT1, MT2) y la pérdida de eficacia que ocasiona la exposición a niveles suprafisiológicos continuados.
Circalife Masterdiet

Circalife

Más información del Circalife de Marterdiet

16 Respuestas en “Circalife, melatonina a dosis fisiológica.”


  1. ana comenta:

    Por favor quisiera saber la base de esta afirmación ya que consultando a especialistas me dicen que eso no es cierto. Quisiera pues una referencia con una fuente bibliografica donde se indique esto o si es simple publicidad pero en este caso bastante incorrecta sobre la melatonina

    No provoca la desensibilización de los receptores (MT1, MT2) y la pérdida de eficacia que ocasiona la exposición a niveles suprafisiológicos continuados.


  2. admin comenta:

    Biochem Pharmacol. 2004;67(11):2023-30

    REGULACIÓN MEDIADA POR MELATONINA DE LOS RECEPTORES HUMANOS MT1 DE MELATONINA EXPRESADA EN CÉLULAS DE MAMÍFEROS

    Melatonin-mediated regulation of human MT(1) melatonin receptors expressed in mammalian cells.
    Gerdin MJ, Masana MI, Dubocovich ML.

    En los mamíferos, la hormona pineal melatonina activa los receptores MT1 y MT2 de melatonina acoplados a proteínas G. La exposición aguda de los receptores recombinantes MT1 y MT2 a concentraciones suprafisiológicas de melatonina regula diferencialmente estos dos receptores, de manera que el MT2, pero no el MT1, exhibe una rápida desensibilización e internalización.

    En el presente estudio, hemos tratado de determinar si la exposición prolongada a concentraciones suprafisiológicas y fisiológicas de melatonina desensibiliza y/o internaliza el receptor de melatonina MT1. Utilizando una línea celular de ovario de hamster chino que expresa de forma estable los receptotes de melatonina MT1-FLAG o de forma transitoria los receptores MT1-GFP (proteína verde fluorescente), encontramos que esta exposición prolongada (8h) a concentraciones suprafisiológicas de melatonina (100nM) aumentó significativamente el número de receptores MT1 y disminuyó la afinidad (K(i)) de la melatonina para la competición por 2-[125] iodomelatonina.

    Un tratamiento similar también desensibilizó la estimulación de la unión de [(35)S]GTPgammaS mediada por el receptor MT1 de melatonina, pero no internalizó el receptor. En contraste, la exposición prolongada a una concentración de melatonina imitando los niveles nocturnos (400 pM) no afectó el número de receptores MT1 de melatonina, la afinidad de la melatonina, o la sensibilidad funcional del receptor.

    Llegamos a la conclusión de que in vivo la melatonina endógena no afecta significativamente la sensibilidad funcional de los receptores MT1 de melatonina, sin embargo, la melatonina exógena tomada de forma terapéutica a dosis superiores a los niveles fisiológicos podría desensibilizar el receptor afectando las respuestas fisiológicas mediadas tras la activación de los receptores MT1 de melatonina.


  3. Alejandro comenta:

    Hola, ya sé que vuestro producto no eleva los niveles de melatonina por encima del rango fisiológico, pero he leído sobre los efectos beneficiosos de esta molécula y me gustaría usar el producto para ayudar a mi padre. Pero entre otras complicaciones de la edad me preocupa que ha tenido alguna fibrilación auricular y arritmias desde joven, porque he leido alguna información que señala la posible (aunque sea muy esporádica) complicación de fibrilaciones con el uso de melatonina. Soy estudiante de bioquímica, agradecería enormemente información contrastada que desmienta o confirme el peligro (aunque sea remoto) de la melatonina como activador de procesos fibrilatorios aunque sea en personas propensas. Gracias y perdón por lo específico de la pregunta.


  4. Alejandro comenta:

    Perdón, me refería a suministrarle una dosis suprafisiológica, quizá entre 1 y 5 mg por noche. Por los beneficios que he leido basados en investigaciones del catedrático granadino Dario Acuña. Gracias de nuevo.


  5. admin comenta:

    Hola, buenos días.
    Su consulta sobre facilitarle información contrastada que desmienta o confirme el efecto de la melatonina en procesos fibrilatorios, bien podía constituir el título de una revisión sistemática sobre aspectos relacionados con la seguridad de la melatonina, que sinceramente desconocemos que exista.
    Entenderá que para enviarle información de calidad al respecto, tendríamos que dedicarle una importante cantidad de tiempo, y este tipo de acciones se escapa del objetivo principal de las consultas.
    Usted como estudiante de bioquímica conocerá las distintas bases de datos y tendrá acceso a distintas publicaciones, donde encontrar información rigurosa y de calidad. En éstas, podrá comprobar el amplio margen terapéutico de los complementos de melatonina y su interés en muchos aspectos relacionados con trastornos cardiovasculares. En una primera búsqueda nos pareció interesante el siguiente artículo (experimentación animal):
    – Szárszoi O, Asemu G, Vanecek J, Ost’ádal B, Kolár F Effects of melatonin on ischemia and reperfusion injury of the rat heart. Cardiovasc Drugs Ther. 2001;15(3):251-7.
    Y los siguientes
    – Sahna E, Deniz E, Aksulu HE. [Myocardial ischemia-reperfusion injury and melatonin]. Anadolu Kardiyol Derg. 2006 Jun;6(2):163-8.
    – Giacomo CG, Antonio M. Melatonin in cardiac ischemia/reperfusion-induced mitochondrial adaptive changes. Cardiovasc Hematol Disord Drug Targets. 2007 Sep;7(3):163-9
    Que le permitirán ir recabando más información sobre la seguridad de la melatonina, seguridad más que probada a dosis terapéuticas en las situaciones que nos comenta, pero con la dificultad añadida de la diversidad de los productos existentes en el mercado y la falta de ensayos clínicos en estas u otras situaciones, como a menudo sucede con los complementos alimenticios.
    Un saludo.


  6. Alejandro comenta:

    Gracias por la respuesta


  7. Alejandra Castillo comenta:

    necesito saber, donde encuentro mela tonina en Chile y cuanto vale ,,, gracias


  8. admin comenta:

    Puede ver las condiciones que le ofrecemos en nuestra web de venta online. Enviamos nuestros productos a Latinoamérica.

    http://www.casapia.com/midietetica

    Muchas gracias por su interés.


  9. Maria comenta:

    Mi ginecologa me dio una muestra para probarla, debido a que no dormia bien por los trastornos de la menoupasia ,me sienta bien mi pregunta es si me creara de pendecia si dejo de tomarlas. gracia


  10. Saludnatural comenta:

    Hola Maria , no debería crearte dependencia .
    No obstante , la puedes retirar gradualmente , y así observar como te vas sintiendo .
    Ya sabes que puedes ir alternando con plantas medicinales que te ayudan a relajarte y también considera la posibilidad de las flores de bach , que también son efectivas .

    Te expongo el enlace por si quieres probarlas :
    http://www.casapia.com/midietetica/rescue-night-noches-apacibles-centro-bach-20-ml-p-16959.html

    Un saludo


  11. jose Pedro comenta:

    He comprado Circalife en una herboristeria de Hospitalet de Llobregat el Laboratorio que dice fabricarlo es Pharmadiet dosis fisiologica con 300mcg de melatonina con estractos de Valeriana de 250 mg por comprimido.,pero la en la caja el logotipo del fabricante es ligeramente diferente no tiene tiene las siglas FDG sino el nombre completo en minusculas de¨ pharmadiet¨ y el logotipo del trebol con los tres circulos intersecados azul amarillo y rojo tampoco aparece.¿puede ser una version anterior del medicamento?,¿han cambiadoel bfabricante o es una version pirata del mismo? Agradeceria me aclararan las anteriores cuestiones.


  12. miguel comenta:

    Compré CIRCALIFE 300MCG MELATONINA.
    Tengo 42 años, a veces no consigo dormirme, otras me duermo pero a las dos o las tres ya estoy despierto…
    He ido tomando un comprimido en noches espaciadas según he dormido en días anteriores…la verdad no he notado ningún efecto…tal vez todo lo contrario, he dormido menos.
    Mi pregunta es como hay que tomar CIRCALIFE. Hay que tomarla todas las noches(una hora antes)durante un determinado tiempo duermas o no?, cuando hay que dejar de tomarlas? En cuanto tiempo notas los efectos?
    GRACIAS


  13. Saludnatural comenta:

    Hola miguel la dosis es 1 comprimido diario , una hora antes de acostarse.
    Prueba durante un mes y luego vete espaciando la dosis a días alternos , tal y como haces actualmente .
    Vas comprobando resultados y nos cuentas , vale ?

    Recibe un saludo.


  14. Saludnatural comenta:

    Hola Jose , ciertamente no lo se , desconozco esos datos y esa presentación del producto que comentas .
    Acércate al punto de venta donde lo adquiriste y que te resuelvan tus dudas ; quizás ellos te lo aclaren .

    Recibe un saludo .


  15. marisa comenta:

    Me he tomado este medicamento y he amanecido con los ojos hinchados.
    Me ha visto un oftalmólogo (por mi trabajo tengo acceso a ello) y me ha dicho que no es problema oftalmológico, que mas bien parece una reacción alérgica.
    La pregunta es que componentes tiene dicho medicamento y si alguno de ellos podría causarme alergia. No comí ni me dí ningún producto anoche nuevo excepto esta medicación.
    Gracias por vuestra ayuda. Marisa.


  16. Saludnatural comenta:

    Hola Marisa , pregunta en el punto de venta donde lo adquiriste y que te expliquen la posible alergia .
    A ver si ellos mismos al ver tu reacción alérgica , te puedan aconsejar y orientar .
    Desde aquí poco te podemos decir .

    Gracias a tí y si quieres , nos cuentas al final como se solucionó todo .

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.