Cada vez son más las investigaciones científicas que demuestran los beneficios para la salud que aporta la ingesta moderada de pistachos, un producto que ayuda a regular el estrés, combatir la obesidad e, incluso, disminuir el dolor de la menstruación.

LN-SP-heart-health-graphic-01-620x478

Pero, además, aporta otra serie de ventajas al organismo, como, por ejemplo, regular el colesterol o mantener una presión arterial normal .

1- Reduce el colesterol

Según un estudio, los refrigerios con pistachos pueden ayudar a reducir el colesterol. Los participantes de la investigación que consumieron una dieta baja en calorías, de las cuales, el 10 o el 20% de sus calorías totales fueron en forma de pistachos durante cuatro semanas, redujeron sus niveles de colesterol más que los participantes que siguieron la dieta sin tomarlos, de acuerdo con un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” en septiembre de 2008.

La L-arginina que contienen puede hacer que las arterias se conviertan en menos propensas a desarrollar coágulos sanguíneos que podrían causar un ataque al corazón, y la vitamina E, que hace menos probable que sus arterias se obstruyan con la placa.

Los pistachos pueden favorecer el mantenimiento de unos niveles saludables de glucosa en la sangre en personas sanas según estudios clínicos exploratorios.



2- Reduce del riesgo de sufrir enfermedades de corazón

Investigaciones señalan que el consumo regular de pistacho puede disminuir los niveles de colesterol malo LDL en el cuerpo.

Los antioxidantes, fitoesteroles, ácidos grasos insaturados (ambos ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados) son ideales para la promoción de la salud del corazón.

3- Ayuda a luchar contra la diabetes (Tipo II)

En las personas que padecen diabetes, los azúcares forman enlaces inapropiados con las proteínas y los hacen inservibles. Este proceso se conoce como glicación .

Los antioxidantes presentes en los pistachos ayudan a reducir el proceso de glicación, y por tanto, pueden ayudar en el control de la diabetes.

pistacho-41

4- Mejora tu vida sexual

Según el estudio llevado a cabo por M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara en el año 2011, los pistachos influyen en gran medida en la vitalidad sexual de los hombres.

La investigación demuestra que los hombres que tenían una ingesta diaria de alrededor de 100 gramos de pistachos durante tres semanas mejoraron su función eréctil en un 50% (esto se confirmó con ecografías de flujo sanguíneo en el pene).

5- Cuida tu físico

Los pistachos son un alimento rico en nutrientes esenciales para nuestro organismo como es el caso de la proteína, y reducido en calorías y grasa.

Por ello, son una opción ideal en comparación con otros frutos secos para las personas a dieta que quieren reducir su peso.

6- Favorecen una mejor visión

Según la investigación llevada a cabo por Chen Cyo y Blumberg JB de la Universidad de Tufts (Boston), el consumo de pistachos se ha demostrado que ayuda a tener menor riesgo de sufrir la enfermedad macular relacionada con la edad o (AMD).

IMAGEN-15760955-2

Los pistachos contienen antioxidantes carotenoides como la luteína y la zeaxantina, que son antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad macular relacionada con la edad.

7- Ayudan a tener un buen tránsito intestinal

Son una buena fuente de fibra dietética que ayuda en la digestión de los alimentos.

Treinta gramos de pistachos contiene aproximadamente tres gramos de fibra dietética, cantidad más que suficiente para conseguir un tránsito intestinal óptimo.

8- Ayudan a mantenerse joven

La vitamina E es fundamental para tener una piel sana. Este antioxidante está presente en los pistachos, y se integra en las membranas celulares mucosas de la piel.

Protege la piel de los rayos ultravioleta nocivos, previene enfermedades de la piel y hace que esté sana y brillante.

Pistachos-2

El aceite de pistacho se utiliza también como ingrediente en las terapias tradicionales como la aromaterapia y la terapia de masaje tradicional.

9- Reduce el estrés

Los pistachos nos ayudan a rebajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca en los momentos caóticos de nuestro día a día.

Por esto, una cantidad recomendable de pistachos en una dieta de baja cantidad calórica ayuda a controlar esos momentos estresantes de nuestra vida cotidiana.

¿Y tú qué otros beneficios del pistacho has observado?

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.