El consumo de tofu o queso de soja es una alternativa excelente a la proteína animal, ya que disminuye los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), que a su vez disminuye el riesgo de la aterosclerosis y la presión arterial alta.

 * Muchos estudios han demostrado que cualquier variedad de tofu es beneficiosa para prevenir el daño hepático causado por los radicales libres.

tofu

 * Según los resultados epidemiológicos a nivel geográfico, los expertos han observado que las poblaciones que consumen mayores cantidades de tofu o soja en general, tienen menos incidencia de trastornos mentales relacionados con la edad.

 * La genisteína, la isoflavona predominante en la soja, contiene propiedades antioxidantes que inhiben el crecimiento de las células del cáncer.

El consumo moderado de alimentos ricos en soja, como el tofu, ni aumentan el crecimiento de un tumor ni el riesgo de desarrollar cáncer; más bien todo lo contrario.

Este alimento (por ejemplo 10 miligramos de tofu al día) pueden disminuir la recurrencia del cáncer de mama en un 25%.

 * Las personas que sufren de diabetes tipo 2 suelen experimentar enfermedad renal, causando que el cuerpo excrete una cantidad excesiva de proteína en la orina.

Diversos estudios ya han validado que consumir proteína de soja en vez de proteína animal provocaba que las personas con diabetes 2 expulsaran menos proteínas a través de la orina.

 * Las isoflavonas de soja tienen la propiedad de disminuir la pérdida ósea y aumentar la densidad mineral ósea durante la menopausia.

También es un buen aliado para reducir otros síntomas de la menopausia.

 * Innumerables estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal como el tofu, disminuyen: el riesgo de obesidad y mortalidad general, enfermedades del corazón, promueve una piel y cabello saludables, sin olvidar que aporta un aumento de la energía, y es un estupendo aliado contra el aumento de peso.

Fuente muyinteresante.es