Como se sabe, la almendra es el fruto seco proveniente del almendro, que no solo tiene un buen sabor, si no que son beneficiosas para nuestro organismo, al ser uno de los frutos secos mas nutritivos.

almendras

Las almendras contienen muchas vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener sano nuestro cuerpo.

Las almendras proporcionan una buena dosis de proteínas y fibra, estas contienen ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6, también contienen dosis óptimas de vitamina E, zinc, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Si bien es cierto, que la almendra contiene grasas, estas son mono insaturadas, el tipo de grasas que ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol malo), con lo que las almendras son buenas para reducir los riesgos de enfermedades cardiacas.

Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, se señala, que cuando los alimentos de una dieta sana son combinados con almendras, los beneficios de estos se potencian, para poder determinar esto se utilizo a 12 pacientes con elevado colesterol LDL, a los cuales se les suministro una dieta que contenía almendras y otros frutos secos, como resultado se redujeron todas las fracciones de LDL pequeñas y densas de un 8 a 12%, en tan solo dos semanas de ingesta de la dieta.

Otro beneficio importante de las almendras, es que ayudan de manera natural a quemar grasa, haciendo que perdamos peso, al actuar como bloqueo de la grasa, además de su gran contenido de fibra hace que tengamos una mejor digestión y un mayor nivel de energía durante el día.

Fuente