apioBeneficios del Apio para la Salud

El apio tiene un sinfín de propiedades gracias a su alto valor nutritivo , que no energético .

Igual que el hinojo y el perejil, el apio es una planta de la variedad conocida como umbelíferas. En la actualidad el apio es cultivado en varios países, pero en realidad es originario del extremo Oriente y Europa.

Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.

Propiedades saludables :

* Es un vegetal muy nutritivo, en el se encuentran vitaminas, del grupo B, A, C y E, también contiene varios minerales, entre ellos, fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio.

apio,2

* La característica por la que mejor se conoce a esta hortaliza es por su función diurética debida a su riqueza en aceites esenciales como apiol, limoneno, selineno y asparagina, que favorecen la actividad de diversos órganos internos como el hígado o los riñones.

* Favorece la secreción de la saliva y de los jugos gástricos lo que hace de ella un alimento ideal para ser utilizado en personas que padecen de dispepsia, es decir, que sus digestiones son lentas y pesadas.

* Por su elevado contenido en vitamina C, es interesante consumir apio en épocas de crecimiento y desarrollo. Así como, en periodos de defensa bajas o en caso de padecer alguna enfermedad infecciosa.

apio ,1

* De bajo contenido calórico , hace de él un alimento ideal para ser tomado por personas que quieran bajar de peso o simplemente mantenerse. Basta para ello con incluirlo en ensaladas, purés, cremas, etc.

* Su consumo junto con la cebolla, tanto en ensaladas como cocinado, ejerce acción alcalinizante favoreciendo así la eliminación de residuos ácidos del metabolismo.

Por otro lado, comiendo apio tendremos sensación de saciedad, lo que evitará que comamos más. Esta acción es debida a su contenido en fibra, lo que obliga a que la mastiquemos bien.

… ¿Lo consumes?