Es un gran antioxidante: gracias a su alto contenido en vitamina E actúa como antioxidante de la piel protegiéndola de los radicales libres y contribuye a estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a que la piel luzca más tersa y luminosa.

lecitina-soja-elherbolario

– Aporta hidratación a la piel: dentro de los beneficios de la lecitina de soja es retener la hidratación propia de la piel, muy bueno sobre todo para las pieles más secas.

– Previene el colesterol alto: combate la hipercolesterolemia y aumenta a su vez el colesterolcolesterol“bueno” (HDL).

– Ayuda para adelgazar: actúa diluyendo las grasas , las mantiene en movimiento impidiendo que estas se depositen en lugares específicos como pueden ser abdomen, caderas, arterias, etc.

Es diurética, ayudando a eliminar líquidos y evitando su retención; también es depurativa, mejorando el estreñimiento.

– Es buena para la memoria, aprendizaje y razonamiento: debido gracias a su contenido en fosfatidilcolina, que eleva la concentración de acetilcolina en el cerebro, un neurrotransmisor, el cual media la actividad sináptica del sistema nervioso.

– Durante la menopausia: bien ya son conocidos los beneficios de la soja durante la menopausia,calmando mucho de los efectos en la salud durante este periodo.

lecitina-de-soja-com-tomar

En los casos en los cuales el cuerpo no produce suficiente estrógeno, como en las mujeres menopáusicas, el aporte fitoestrogénico por medio de las isoflavonas de soja sirve como aporte de estrógenos naturales, sin los efectos secundarios que puede provocar una terapia hormonal sustitutiva.

La lecitina de soja además influye en la piel durante la menopausia, al actuar como antioxidante y previniendo la aparición de manchas debido al cambio hormonal.

– Previene el hígado graso: la lecitina de soja ayuda a eliminar correctamente del cuerpo las grasas que podrían acumularse en el hígado. Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación.

– Ayuda para problemas de la piel: en casos de eccema, psoriasis, acné o piel grasa, tratando la piel desde dentro. Aún así, en los casos más graves se debe pedir consejo a un profesional para realizar el mejor tratamiento.

– Contra la fatiga y el cansancio: aporta fósforo orgánico directamente asimilable para el organismo, por lo que se aconseja a las personas que padecen cualquier tipo de estrés y agotamiento físico y mental.

– Mejora la circulación sanguínea: la lecitina de soja rompe los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, las cuales pueden pasar mejor a través de las arterias y llegar a sí a todas las células del organismo, repartiéndose y no acumulándose en las arterias.