azafranEn los últimos años se han realizado interesantes investigaciones utilizando los estigmas del azafrán (Crocus Sativus), del que se ha extraído una substancia activa, el Safranal, que ha demostrado un notable efecto como antidepresivo.

Se han realizado estudios aleatorios a doble ciego comparando la eficacia del extracto de azafrán respecto a un antidepresivo convencional como la fluoxetina, encontrándose, en el caso de las depresiones leves y moderadas, un efecto similar para ambos en cuanto a resultados.

El extracto de azafrán ha demostrado, pues, su eficacia para el tratamiento de ciertos procesos con alteraciones emocionales, ansiedad, estrés, sensación de hundimiento personal, tristeza, afecciones cíclicas del estado de ánimo etc. que cursan con estados depresivos de intensidad leve o moderada.

Historia del Azafrán 

azafran1

* El azafrán es el estigma seco de la flor de crocus (Crocus sativus). Se puede obtener en filamentos o en polvo. Se necesitan aproximadamente 75,000 flores para obtener una libra de azafrán. Por esta razón, el precio del azafrán es muy alto .

* El azafrán tiene una larga historia de uso como especia, medicina, y colorante amarillo. Según los informes, el crocus se usaba en las antiguas civilizaciones griegas y romanas, y en el Egipto medieval.

* El azafrán puede tener propiedades anticancerígenas, antidepresivas y antioxidantes, puede ser un protector de nervios, y puede tener efectos en el sistema inmunológico. También se ha estudiado el azafrán por su capacidad de mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, el asma, la infertilidad, los problemas menstruales, y la psoriasis.

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata

4 Respuestas en “Azafrán , un nuevo antidepresivo natural”


  1. Phelx7 comenta:

    RT @casapiadietetic: Azafrán , un nuevo antidepresivo natural:
    En los últimos años se han realizado interesantes inv… http://t.co/6p0aFg…


  2. NaturCrisHerbol comenta:

    RT @casapiadietetic: Azafrán , un nuevo antidepresivo natural:
    En los últimos años se han realizado interesantes inv… http://t.co/6p0aFg…


  3. Félix comenta:

    estoy interesado en conseguir el azafrán en polvo,
    me podrían decir donde lo puedo encontrar.
    yo se que es muy bueno antiguamente cuando yo vivía en el pueblo se usaba tal como se cogía de la flor


  4. Mercedes comenta:

    Hola Félix , quizás en nuestra Dietética se lo podemos conseguir .
    Exprese su consulta a través de este formulario de contacto y nuestro departamento de venta ya le orienta si disponemos de él y si se lo podemos encargar .
    http://www.casapia.com/midietetica/contact_us.php

    Gracias y reciba un saludo

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.