El jugo de Remolacha  ayuda a transportar el oxígeno a los músculos, y permite que las personas hagan ejercicio durante más tiempo sin fatigarse. La explicación estaría en los nitratos que contiene la remolacha que favorecen el flujo y la circulación sanguínea, factores importantes para el rendimiento físico.

image_content_2893696_20150409114932

La investigación observó cómo las personas que bebieron jugo de remolacha durante dos semanas mejoraban su rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Éstas pudieron hacer ejercicios por más tiempo antes de que sus músculos se fatigarán explicaron los investigadores.

El nitrato también desencadena una serie de reacciones químicas en la sangre que pueden aumentar el oxígeno en áreas del cuerpo que carecen de suministro. Otros vegetales que también son ricos en nitrato, y que podrían servir para hacer jugos son el apio, el repollo y los de hojas verdes como la espinaca y la lechuga.

jugo-de-remolacha-para-el-ejercicio

El trabajo que fue publicado en la revista American Journal of Physiology y mostró además de una mejora en el rendimiento físico, una presión arterial más baja y los vasos sanguíneos más dilatados luego de los 14 días bebiendo el jugo de remolacha.

Tanto cuando hacían ejercicio como cuando estaban descansando, los investigadores expresaron sobre los resultados que “El ejercicio puede realizarse a una determinada carga de trabajo por un período más largo de tiempo antes de la aparición de la fatiga”.

El resultado de la investigación se suma al de un estudio anterior que indicaba que el juego de remolacha era un gran aliado en la baja de la presión arterial de las personas que la tenían alta.

Fuente lagranepoca.com