La alimentación influye al cien por cien en nuestra salud y no debemos descuidarla ni aún en los días de vacaciones, cuando nos encontramos fuera de casa y las costumbres se relajan.

verano

Ni tu salud, ni tu bienestar ni tu aspecto físico se resentirán por los estragos del calor. El aguacate, melón y arroz integral, algunos de los alimentos que no deben faltar en tu dieta estos meses.

Vamos a verlos :

verano11.Aguacate: Contiene grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que nos ayudan a mantener la hidratación de la piel y, además, nos aportan vitamina E.

2.Semillas de lino: Para combatir el estreñimiento propio de los viajes y los cambios de agua. Tomadas en remojo o trituradas favorecen el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra soluble.

3.Zanahorias: Debido a su gran contenido en carotenos, son perfectas para contrarrestar los efectos nocivos del ambiente sobre nuestro pelo, manteniéndolo suave y sedoso.

4.Arroz integral: Muy ricos en fibra, contribuyen a unos niveles de glucosa estables , alejándonos de la despensa durante más tiempo. Evitaremos así el picoteo entre horas y el aumento de peso.

5.Manzanas: Una sustancia llamada ácido ursólico, que se encuentra en la piel nos ayuda aumentar el tono muscular y prevenir la fatiga en estos días de tanta actividad.

verano6.Plátanos: Y a dormir como niños gracias a su alto contenido en serotonina, melatonina y magnesio. Relaja nuestros músculos y nos ayuda a dormir de forma natural fuera de casa y a pesar de los cambios de horario.

7.Nueces: Su aporte de fibra y Omega 3 las convierte en una fuente de energía perfecta para excursionistas y deportistas.

8.Agua: Si realizas largos viajes en avión, lo mejor que puedes hacer para compensar la deshidratación que se produce en nuestro organismo al volar es beber agua. Mucho agua.

9.Melón ideal para los niños en verano: Alimento refrescante de alto contenido en agua y fuente de vitamina C. Aliado de los más pequeños para mantener un sistema inmunitario sano y fuerte.

10.Sandía: Recomendada para los ancianos, que sufren mucho los golpes de calor. Nos aporta antioxidantes , hidrata y es fácil de digerir.

Fuente larazon.es