ejercicio1La mayoría de las personas que tienen sobrepeso buscan perder kilos de forma rápida .

Sin embargo , las dietas de adelgazamiento no tienen en cuenta que el exceso de peso se ha acumulado lentamente a lo largo de los años ( debido a unos hábitos nutricionales pobres y a la falta de ejercicio ) y que , de la misma manera , adelgazar debe convertirse también en un procedimiento lento y constante .

Y es que si bien unos cuantos kilos de más generalmente no suponen riesgo para la salud , la obesidad sí puede favorecer la hipertensión , diabetes , artritris ,cáncer y afecciones cardiacas .

Además , no solo contribuye a disminuir la esperanza de vida , sino que pude causar stress psicológico debido a las preocupaciones y a que genera una falta de confianza en uno mismo .

ejercicio

Tan sólo con la prática de unos 30 minutos de ejercicio , tres días a la semana ( que equivale a andar de 8 a 10 kms a la semana ) , podemos contribuir a eliminar 100 grs . de grasa durante esa misma semana . Esto quiere decir que en un año es posible perder entre cinco y siete kgs de grasa corporal , únicamente con el ejercicio constante .

Lo que no tiene sentido es ir al gimnasio durante 30 minutos al día y el resto del tiempo estar sentado sin apenas moverse. Una contradicción que hace a la gente machacarse en el gimnasio para luego llegar a casa y coger el ascensor en lugar de subir las escaleras a pie , por ejemplo .

adelgazar caminando

Si además seguimos una alimentación más saludable , los resultados todavía serán mejores .

Y no te preocupes si al empezar a hacer ejercicio no pierdes peso enseguida , ya que es del todo normal .

El motivo es que si bien reducimos kilos de grasa , estamos añadiendo peso magro ( músculo ) más o menos en la misma proporción .

 Incorporando a tu vida este pequeño gesto saludable , comprenderás que cuando estamos convencidos de hacer cambios, siempre es posible y no sirven las excusas. No solo comenzarás a verte mejor físicamente, te sentirás renovado, con más energía , mejor humor y un aspecto  más saludable.

Lo sientes por dentro y lo irradias hacia los demás !

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata