Desintoxicar el organismo supone grandes beneficios para la salud y hay alimentos muy populares que ayudan a contrarrestar el exceso de alimentos poco saludables. Los expertos aseguran que la desintoxicación del organismo permite tener más energía y aumenta el estado de ánimo.

remolacha

Ajo Es conocido por ser bueno para el corazón, pero también es un gran alimento para la desintoxicación por ser antiviral, antibacteriano y con propiedades antibióticas. Contiene una sustancia química llamada alicina, que promueve la producción de glóbulos blancos de la sangre y ayuda a combatir contra las toxinas. Aplasta un poco de ajo y agrégalo a la comida.

Té verde Una de las mejores maneras de desintoxicación es añadir té verde en la dieta. Es fuente de antioxidantes y una buena manera de proteger el hígado de enfermedades, incluyendo la enfermedad de «hígado graso».

Jengibre  Se usa para aliviar las náuseas, mejorar la digestión, reducir la hinchazón y también los gases. Es también rico en antioxidantes y bueno para fortalecer el sistema inmunitario. Añade jengibre rallado a zumos o toma té de jengibre con regularidad.

Limon Uno de los alimentos más populares y eficaces para desintoxicar. Fuente de vitamina C y antioxidantes. Cuida la salud de la piel y también combate los radicales libres. También tiene un efecto alcalino en el cuerpo. Esto significa que puede ayudar a restablecer el equilibrio del pH del organismo, lo que ayuda al sistema inmunitario. Comenzar el día con un vaso de agua caliente y zumo de limón ayuda a eliminar toxinas y a limpiar el cuerpo.

Frutas  Ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, son bajas en calorías, así que son imprescindibles en un plan de desintoxicación. No solo son excelentes para la salud de la piel y el cabello sino que también son excelentes para la digestión. Incluye frutas frescas como desayuno o como tentempié durante el día.

Remolachas  Aportan magnesio, hierro y vitamina C, que proporcionan beneficios para la salud. Este súperalimento es conocido por mantener los niveles de colesterol y por actuar como una gran herramienta para la desintoxicación del hígado. La remolacha se puede tomar cruda o cocida, y también en forma de jugo.

Arroz  El arroz integral es rico en nutrientes desintoxicantes clave como las vitaminas del complejo B, el magnesio, el manganeso y el fósforo. También tiene mucha fibra, beneficioso para la limpieza del colon, y es rico en selenio, que puede ayudar a proteger el hígado y mejorar la piel del cutis.

Fuente elcorreodelsol.com

 

Vótanos como mejor blog de Salud  en los Premios Bitácoras. Gracias !

http://bitacoras.com/premios15/votar

Votar en los Premios Bitacoras.com