¡Ya le hemos dicho adiós al verano! Por ello, queremos darte los mejores 6 consejos para disfrutar del otoño con buena salud.
Pero, ¿Te has despedido del calor? Si no es así, te ayudamos a hacerlo manteniendo tu buena salud. Atiende a los consejos que los días empiezan a acortarse y el frío acecha.
En esta época otoñal, la producción de ciertas hormonas de nuestro cerebro desciende, como ocurre con la serotonina u hormona del humor. Esto ocurre debido al descenso de luz natural que recibimos, que ocasiona que nos sintamos menos enérgicos.
Por otro lado, la producción de melatonina asciende y nos encontramos con mucho más sueño.
¿Cómo afectan estos cambios a nuestro estado anímico en otoño? Nos hace sentirnos más tristes, más cansados y vulnerables. Con mucha ansiedad, debilidad, falta de concentración, disminución del apetito sexual y alteración del hambre.
¿Y cómo podemos remediarlo? Con los siguientes 6 consejos. ¡Sigue leyendo!
Elimina Toxinas
Uno de los principales consejos para disfrutar del otoño con buena salud, es Eliminar las toxinas de los excesos alimentarios realizados durante el verano, ¿cómo? tomando infusiones. Así como, extractos y/o comprimidos que contengan: alcachofa, cola de caballo, cardo mariano, boldo, ortiga verde, alfalfa y cebada.
Ayuda a potenciar tu energía
El siguiente consejo alimenticio para disfrutar de una buena salud en otoño es incluir alimentos ricos en Triptófano. Con ellos, podrás aumentar la serotonina y por tanto, tu estado de ánimo.
Pero, ¿qué es el Triptófano y dónde se encuentra? Es un aminoácido esencial que actúa como antidepresivo y regulador del sueño.
Muy necesario durante la estación otoñal ya que debemos aumentar nuestras defensas en otoño, así como potenciar nuestro estado de ánimo.
Por otro lado, en cuanto a su ingesta, se puede tomar como suplemento alimenticio o de forma natural con alimentos diarios:
- Pavo, pollo y pescado azul: salmón y atún.
- Huevos, sobre todo en la yema.
- Lácteos. Para perder peso, mejor desnatados.
- Plátano/banana, piña, aguacate y ciruela.
Seguidamente, para mejorar tu estado de ánimo puedes recurrir a suplementos revitalizantes y/o tónicos además de, realizar una dieta rica en vitaminas y minerales. Así que, durante tus días de bajón, puedes recurrir a revitalizantes como la Jalea Real y el Ginseng.
Invierte en tu Descanso
Uno de los mejores consejos para disfrutar del otoño con una buena salud natural es: dormir las horas que necesitas.
Por ello, regula tu sueño tras el cambio de estación y el cambio de rutina por volver a: trabajo, colegio, universidad, etc. Con ello, conseguiremos reajustar nuestro reloj interno.
En este caso, te aconsejamos que te acuestes todos los días a la misma hora y pronto. Calcula descansar al menos, 8 horas para aprovechar las horas de luz del día. Sentirte cansando provoca que disminuya aún más nuestra energía y nos sintamos todo el día, muy cansados/as.
Deja que los rayos del Sol te vean
Otro consejo para disfrutar del otoño con buena salud es ¡exponerte al sol! ya que, la exposición a la luz natural aumentará tu adrenalina y tus niveles de serotonina. Te sentirás por tanto, de mejor humor.
Te aconsejamos pasear bajo el sol con los primeros rayos de sol de la mañana o disfrutar un rato de él, cuando puedas pararte a descansar.
Intenta no estresar a tu Sistema Nervioso
Para disfrutar del otoño y sobrellevar los cambios que conlleva el cambio de estación es esencial eliminar sustancias excitantes para el sistema nervioso, como:
- La teína
- La cafeína
- Tóxicos como el alcohol y el tabaco.
Consume alimentos de temporada
La naturaleza nos brinda en esta época, muchos alimentos de temporada. Éstos vienen cargados de salud y sabor. Entre estos alimentos, podemos diferenciar entre verduras y frutas.
Verduras
Entre las verduras, podemos destacar:
- Las colíferas (coliflor, coles de brusela), ricas en vitamina C y ácido cítrico.
- La alcachofa y la berenjena que favorecen la digestión de las grasas y desintoxican el organismo.
- El Calabacín y calabaza, ricos en vitaminas con acción antioxidante. Indicados para depurar el organismo.
- Las Setas, ricas en vitaminas y minerales. Con alto porcentaje de fibra, pero bajo valor energético.
Frutas
En cuanto a las frutas, encontramos:
Los cítricos ricos en vitamina C, como: naranjas y mandarinas. Capaces de proteger nuestras mucosas y ayudarnos a prevenir resfriados de manera natural.
Por otro lado, la granada, que es una fruta estacional con acción desinfectante y además, contiene el ácido cítrico que estimula la acción de la vitamina C.
Finalmente, el membrillo, la chirimoya y/o la uva, que son frutas energéticas para combatir el descenso de las temperaturas. Por otro lado, si estas frutan no te gustan mucho, ¡no te preocupes! porque existen otras muchas frutas que favorecen la salud en otoño.
¿Y ahora? ¿Ya lo tienes todo para despedirte del calor veraniego? Saluda al otoño más preparado/da física y anímicamente. Te sentirás con energías renovadas e ilusiones nuevas.
precioso,el otoño en todo su esplendor,de luz magica ,tranquilidad,tiempo de recogimiento, de frutos secos tan importantes para nuestra salud …y la musica te llega al alma.»estos momentos son de lo que tenemos que aprender a saborear «la vida en toda sus dimensiones ¡lo que se consigue de forma material, al fin no es lo que nos da la felicidad , un poco corto el video ,pero intenso .me encanta esta pagina .att un saludo :feli***
[…] Blog Casapia […]