La pera es junto con las manzanas, el melón o los plátanos una de las frutas frescas más consumidas y son muy bien valoradas por sus beneficios y propiedades nutricionales. Ya que las peras son una fruta de índice glucémico bajo es tolerada bien en la dieta de los diabéticos.

peras.jpg1

Hay multitud de variedades de peras y durante todo el año las podemos ir disfrutando. Muchos de los beneficios nutricionales de la pera se encuentran en su piel, por lo tanto, asegúrate de que tomas peras ecológicas para poder disfrutar y aprovechar de su sabor y de sus propiedades nutricionales.

5 beneficios de comer pera

1.- Las peras nos hidratan. Contienen más de un 80% de agua biológica que hidrata nuestras células. Al mismo tiempo, debido a la acción diurética de la pera se favorece la función de los riñones y por lo tanto la eliminación de toxinas de nuestro organismo. La pera es un alimento beneficioso para ayudar a depurarnos.

2.- Es beneficiosa para ayudar a adelgazar. La pera es una opción excelente para tomar como snack a lo largo del día siempre que nos entre hambre entre comidas. El contenido en grasas de la pera es prácticamente nulo.

Si estamos haciendo una dieta para perder peso, podemos sustituir snacks de productos sintéticos y altamente elaborados por una pieza o dos de esta riquísima fruta. Nuestra salud nos agradecerá el cambio.

shutterstock_127570487

3.- Nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las peras contienen lignanos, unos fitoestrógenos que cuidan de los vasos sanguíneos y pueden prevenir las hemorragias.

Además los lignanos mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y son capaces de inhibir el crecimiento de células tumorales. Hay otros alimentos ricos en lignanos como las semillas de sésamo o ajonjolí, el lino o linaza y las semillas de calabaza, el brócoli y la col rizada o kale.

4.- La pera mejora el tránsito intestinal. Gracias a la fibra insoluble que contiene la piel y la pulpa de la pera, se pueden reducir los niveles de colesterol de una forma natural y saludable. Esta fibra también tiene otra función que es la de “limpiar” el intestino de toxinas y expulsarlas con las heces.

La fibra de las peras evita que tengamos problemas gastrointestinales, malas digestiones, estreñimiento y cuida de nuestro colon.

images

5.- Es rica en vitamina C. Al ser una fruta que contiene buenas cantidades de vitamina C, estamos mejorando la absorción del hierro y por tanto prevenimos la aparición de anemia ferropénica.

También la Vitamina C estimula la producción de colágeno, lo que repercutirá en una mejor piel y se retrasará la aparición de arrugas. Y no olvidemos la acción antioxidante de la vitamina C, la cual nos protege de los daños que causan los radicales libres.

Todo el mundo se puede beneficiar de las propiedades beneficiosas de las peras, muy especialmente aquellas personas que sufran de obesidad, hipertensión, gota o ácido úrico alto, piedras en los riñones, retención de líquidos y artritis.

Fuente ecoagricultor.com

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.