‘Watsu’ ,  disciplina que combina el masaje shiatsu con los beneficios del agua

‘Watsu’ ,  disciplina que combina el masaje shiatsu con los beneficios del agua

Watsu es un masaje que se realiza dentro de una piscina de agua termal para conseguir un estado de relax absoluto .

La palabra Watsu viene de la unión de otras dos: water, agua en inglés y Shiatsu, la conocida terapia japonesa de masaje y sanación .

Es una nueva técnica de masaje muy relajante que aprovecha el estado de ingravidez del cuerpo dentro del agua para eliminar tensiones de los músculos y articulaciones mediante suaves movimientos, siguiendo los principios de energía y de meridianos del Shiatsu.

Además, también toma prestados técnicas de acupresión, una terapia que se aplica con distintas presiones con los dedos para restaurar el libre flujo de energía vital para el cuerpo.

La técnica la desarrolló en 1980 el terapeuta norteamericano Harold Dull, maestro de Shiatsu, y que trabajaba en una piscina de agua termal de California.

El terapeuta tiene una gran libertad de movimientos dentro del agua mientras el paciente flota, lo que le facilita poder masajear los músculos, estirar los tejidos o liberar las articulaciones.

La combinación del masaje y la flotación en agua termal da como resultado un estado de relajación profunda.
Es un masaje perfecto para tratar el estrés, disminuir tensiones, regular la circulación sanguínea, mejorar dolores crónicos, artritis, fibromialgia, desórdenes del sueño y otros malestares.