Viaurin

Viaurin comprimidos es un producto natural e innovador, realizado a base de arándanos rojos americanos (Vaccinium macrocarpon) e hibisco (Hibiscum sabdariffa), y especialmente diseñado para reducir la incidencia de las infecciones del tracto urinario (cistitis, pielonefritis, uretritis, prostatitis, etc.).

En Viaurin comprimidos hemos usado ambas plantas, arándanos rojos e hibisco, para crear un producto mucho más eficaz que el uso de cualquiera de los dos por separado. Los estudios realizados con esta combinación han puesto de manifiesto que las infecciones del tracto urinario (ITU) se reducen en un 77%. Aprovechamos todas las ventajas bien conocidas del efecto de las proantocíanidinas del arándano rojo combinado con los últimos descubrimientos sobre las funciones de determinados principios activos del hibisco (polifenoles, flavonoides, antocianinas y ácidos clorogénico), para lograr potentes efectos sinérgicos que colaboren en mejorar nuestra salud y sobre todo nos ayuden a prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario.

Cada vez más personas que padecen ITU buscan una manera natural y segura para el tratamiento de las infecciones urinarias y que resulten menos agresivas para el organismo. Para ello están dispuestas a utilizar alternativas fitoterápicas naturales, que tengan una base científica, en lugar de antibióticos. VIAURIN COMPRIMIDOS ha sido creado con la finalidad de ofrecer soluciones eficaces a estas personas.

Los riñones son uno de los elementos de eliminación más importantes del organismo, ya que se encargan de filtrar y eliminar las sustancias tóxicas, que se producen en la actividad metabólica y de las que se encuentran en los alimentos y medicamentos que se ingieren. Las infecciones de vías urinarias son patologías cada vez más comunes y en muchos casos reincidentes. Según los especialistas, en España, tan sólo en mujeres de entre 20 y 44 años se producen  más de 3,5 millones de episodios anuales de cistitis aguda y, aunque también aparece en varones, es mucho más frecuente en las mujeres. Además, recalcan que la mitad sufrirá al menos un episodio sintomático de cistitis en su vida y una cuarta parte de ellas presentará infecciones urinarias recurrentes. Las ITU no deben ser tomadas a la ligera y dejar sin tratar ya que pueden causar complicaciones.

¿Cómo actúa viaurin comprimidos en las infecciones urinarias?

El mecanismo de acción que hace que Viaurin comprimidos sea efectivo, es multifactorial:

• Las bacterias responsables de las infecciones del aparato urinario para actuar tienen que fijarse en primer lugar sobre el epitelio de las vías urinarias y, en segundo lugar para iniciar la infección deben alcanzar una determinada cantidad en su población. Para ello, las bacterias utilizan unas estructuras proteicas denominadas fimbrias y pili, que les permite adherirse a dichas superficies. Viaurin comprimidos actúa precisamente, evitando que estas bacterias se fijen en ese epitelio y alcancen un número necesario para generar el proceso infeccioso. Las proantocianidinas (PAC) del arándano rojo americano y los principios activos del hibisco se unen a estas estructuras e impiden que las bacterias patógenas se fijen al tejido de las células que reviste el tracto urinario, de tal manera que dificultan su proliferación y desarrollo. De este modo, es más fácil que la bacteria sea expulsada con la orina y se reduzca el riesgo de infección. La Escherichia coli es la bacteria responsable del 85% de las infecciones sintomáticas. También tiene la capacidad de actuar sobre otras bacterias que contribuyen a las infecciones urinarias: Staphylococcus aureus, Bacil!us subtilis, Pseudomonas aeruginosa, lebsiel/a pneumoniae, Acinetobacter paumanni, etc.

• Otra ventaja del uso conjunto de estas dos plantas es que ampliamos su acción antimicrobiana. A su mayor efecto contra las bacterias que atacan al tracto urinario se le añade una acción antifúngica muy significativa del Hibiscus sabdariffa mediante la reducción de la contaminación urinaria por Gandidas albicans.

• Capacidad de acidificar la orina (pH de 5,5 a 6). Aunque en un principio se pensaba que era la facultad de disminuir el pH de la orina lo que impedía el desarrollo de las bacterias, posteriormente se estableció que era el mecanismo de anti adhesión bacteriana el principal responsable de su efecto antibacteriano y que la acidificación urinaria sólo contribuía a este efecto creando un medio ácido que impide el desarrollo de las bacterias. Recordar que la orina ácida evita la formación de cálculos de carbonato de calcio, fosfato de calcio y fosfato de magnesio pero favorece el desarrollo de cálculos de xantina, cistina, ácido úrico y oxalato de calcio.

• Una acción diurética que le permite aumentar el volumen de la orina, algo indispensable en el tratamiento de las infecciones del aparato urinario, ya que al eliminar más orina dificultan también que las bacterias se adhieran al epitelio urinario.

• Acción antioxidante, lo que les permite reducir los efectos negativos de los radicales libres, protegiendo a las células de múltiples enfermedades y mejorando nuestra salud en general.

• Se ha observado la capacidad de las PAC del arándano rojo para impedir la adherencia del Helicobacter pylori en las células epiteliales del estómago, y de determinadas cadenas de bacterias responsables de la placa dental.

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento?

•  Conseguir la rápida erradicación y eliminación de las bacterias existentes en la orina.
•  Alivio rápido de la sintomatología.
•  Evitar las posibles complicaciones o que la enfermedad se convierta en crónica.
•  Prevenir que se presenten recurrencias.

¿Cuándo debo tomar viaurin comprimidos?

a) Indicaciones específicas:

• Prevención y tratamiento de infecciones urinarias (pielonefritis, cistitis, uretritis, prostatitis, etc.).
• Infecciones urinarias recurrentes, crónicas y resistentes.
• Prevención de infecciones urinarias de repetición en personas vulnerables como mujeres jóvenes sexual mente activas, mujeres menopaúsicas, personas con catéteres urinarios, en hombres y mujeres de edad avanzada, en caso de promiscuidad sexual, diabéticos, encamados, malformaciones del tracto urinario, incontinencia urinaria, disfunción sexual femenina, cambios hormonales en la mujer, prostatitis crónica, etc.
• Prevención y tratamiento de infección urinaria recurrente infantil.
• Potenciar la eficacia del tratamiento con antibióticos en infecciones urinarias lo que llevará a una reducción de su consumo.
• Prevenir la aparición de resistencia a los antibióticos.

b) Otras indicaciones:

• Prevención y tratamiento de las úlceras gástricas provocadas por el He!icobacter pylori.
• Enfermedades periodontales y prevención de caries dentales.
• Hipertensión arterial.
• Alteraciones digestivas: malas digestiones, falta de apetito, espasmos gastrointestinales, estreñimiento, síndrome del intestino irritable.
• Disquinesias biliares.
• Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia. Prevención de la arterosclerosis
• Diabetes.
• Dismenorreas. Irregularidad de la función menstrual, especialmente difícil y dolorosa.

¿Qué dosis puedo tomar?
1 comprimido al día. En caso de necesidad puede aumentar la dosis a 2 comprimidos al día durante 5-10 días.

¿Cuánto tiempo debo tomarlo?
Se aconseja tomar durante 30 días seguidos para conseguir que las bacterias no vuelvan a repoblar el tracto urinario y repetir la toma por lo menos tres o cuatro meses al año, incluso hay quien aconseja, en personas predispuestas a infecciones urinarias, el uso de una cápsula diaria de por vida.

Contraindicaciones:

• Hipersensibilidad y/o alergia a alguno/s de sus componentes.
• Embarazo. No se disponen de estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que su  utilización, a dosis superiores a las recomendadas, no se recomiendan. El hibisco según algunos estudios puede presentar un efecto oxitócico.
• Lactancia. Se desconoce si los componentes del producto se excretan con la leche materna y las posibles consecuencias que esto pudiera tener para el lactante. Se aconseja suspender la lactancia materna y las posibles consecuencias que esto pudiera tener para el lactante. Se aconseja suspender la lactancia materna o evitar  su utilización, a dosis superiores a las utilizadas en alimentación, durante la lactancia.

¿Qué causa las infecciones del tracto urinario?

Por lo general, la mayoría de las infecciones del tracto urinario (ITU) son provocadas por la bacteria Escherichia coli, la cual es capaz de adherirse a las paredes del tracto urinario y formar delgadas «biocapas» que facilitan que la bacteria prospere en el organismo. Esta bacteria también puede vivir en el tracto digestivo, la vagina, o alrededor de la uretra. La mayoría de las veces, las bacterias entran a través de la uretra y progresan hacia la vejiga y los riñones. A menudo, el cuerpo es capaz de eliminar las bacterias, y no aparecen síntomas. Sin embargo, algunas personas, como mujeres, el uso de métodos anticonceptivos como el diafragma, mantener relaciones sexuales, anomalías estructurales que restringen el flujo de orina (estrechamiento de la uretra), retener la orina en la vejiga durante largos períodos de tiempo, menopausia, enfermedades sistémicas como la diabetes, hábitos incorrectos de higiene y personas mayores de ambos sexos, pueden presentar una predisposición a la infección.

¿Qué síntomas nos producen las infecciones urinarias?
Las personas que padecen infecciones de orina pueden referir alguno de estos síntomas: necesidad urgente y frecuente de orinar, escozor o quemazón en la uretra al orinar, enrojecimiento de la vulva y picor vaginal (en las mujeres), dolor al orinar y en las relaciones sexuales, color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina, aparición de sangre en la orina, fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones) , vómitos y náuseas, dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones).

¿Qué acciones presenta  viaurin comprimidos?

•  Acción antibacteriana potente.
•  Previene y trata las infecciones de vías urinarias.
•  Limita las recaídas y evita las recurrencias y cronicidad de las infecciones urinarias.
• Calma el dolor, la inflamación e irritación producida en las infecciones urinarias, aumentando la calidad de vida de estas personas.
• Acción anti fúngica de vías urinarias proporcionada por el Hibiscus sabdariffa.
• Alternativa a los tratamientos con antibióticos. A diferencia de los antibióticos utilizados para tratar infecciones del tracto urinario, con VIAURIN COMPRIMIDOS logramos prevenir las infecciones sin los inconvenientes ni los efectos secundarios de los antibióticos, pudiéndose tomar durante un tiempo más prolongado.
• Previene la aparición e incremento de la resistencia a los antibióticos, a fin de evitar la generación de gérmenes resistentes que puedan dificultar el tratamiento de estas patologías.
• Su consumo no destruye ni altera la flora intestinal.

Comprar este producto