Todas las verduras son recomendables, pero hay un tipo que contienen fitonutrientes que ayudan a luchar contra la grasa que se acumula alrededor del vientre.

Cuales-son-las-verduras-cruciferas

Se trata de las crucíferas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, la col rizada, la col, etc. Contienen fitonutrientes muy específicos y valiosos como el indol-3-carbinol (I3C), que ayudan a luchar contra determinados compuestos químicos con efecto estrogénico.

Ciertas sustancias químicas presentes en alimentos y el medio ambiente –pesticidas, herbicidas y algunos productos petroquímicos de la contaminación del aire y del agua, limpiadores domésticos, plásticos, cosméticos, etc– interfieren en las hormonas humanas y ahcen que el cuerpo almacene un exceso de grasa.

Estos productos químicos nocivos son conocidos como xenoestrógenos .

Los xenoestrógenos son químicos que a los que todos estamos expuestos y que son muy difíciles de evitar, a pesar de que tienen un efecto estrogénico.

El exceso de exposición a estos productos puede causar trastornos de equilibrio hormonal tanto en hombres como en mujeres.

Estos productos químicos estrogénicos a los que estamos expuestos a diario pueden estimular al cuerpo a almacenar la grasa, sobre todo en el vientre, junto con muchos otros problemas de salud.

Las crucíferas, cuyos beneficios ya empiezan a ser conococidos, ayudan a neutralizarlos. Una buena razón para consumirlas a menudo.

Eso sí, preferiblemente de cultivo ecológico.

Fuente elcorreodelsol.com

5 Respuestas en “Verduras que ayudan a bajar la grasa abdominal”


  1. Merche Loscos comenta:

    Quitaran grasa pero te dan unos gases que te ponen la barriga como un globo y me duele mucho la barriga, yo no puedo comerlas y mira que me gustan!!!


  2. Dietética Herbolario Casa Pià comenta:

    Hola Vanesa , aparte de comer despacio y masticar bien ; puedes cocinarlas añadiendo condimentos carminativos opciones : comino , hinojo .


  3. Dietética Herbolario Casa Pià comenta:

    También puedes tomar unas infusiones digestivas como postre , menta, anís, salvia , hierbabuena o de hinojo .


  4. Vanesa García Prieto comenta:

    muchas gracias!!


  5. Vanesa García Prieto comenta:

    si Merche Loscos, a mí también me pasa eso, no sé si influye que tengo colon irritable… 🙁

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*