Todas las verduras son recomendables, pero hay un tipo que contienen fitonutrientes que ayudan a luchar contra la grasa que se acumula alrededor del vientre.

Cuales-son-las-verduras-cruciferas

Se trata de las crucíferas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, la col rizada, la col, etc. Contienen fitonutrientes muy específicos y valiosos como el indol-3-carbinol (I3C), que ayudan a luchar contra determinados compuestos químicos con efecto estrogénico.

Ciertas sustancias químicas presentes en alimentos y el medio ambiente –pesticidas, herbicidas y algunos productos petroquímicos de la contaminación del aire y del agua, limpiadores domésticos, plásticos, cosméticos, etc– interfieren en las hormonas humanas y ahcen que el cuerpo almacene un exceso de grasa.

Estos productos químicos nocivos son conocidos como xenoestrógenos .

Los xenoestrógenos son químicos que a los que todos estamos expuestos y que son muy difíciles de evitar, a pesar de que tienen un efecto estrogénico.

El exceso de exposición a estos productos puede causar trastornos de equilibrio hormonal tanto en hombres como en mujeres.

Estos productos químicos estrogénicos a los que estamos expuestos a diario pueden estimular al cuerpo a almacenar la grasa, sobre todo en el vientre, junto con muchos otros problemas de salud.

Las crucíferas, cuyos beneficios ya empiezan a ser conococidos, ayudan a neutralizarlos. Una buena razón para consumirlas a menudo.

Eso sí, preferiblemente de cultivo ecológico.

Fuente elcorreodelsol.com