Ahora que estamos casi inmersos en la estación de verano , lo que apetecen son postres fresquitos y rápidos, pero sobre todo saludables ! , como este que nos ofrece  Laura Kohan  ; Sin azúcar – Sin lácteos – Sin grasas malas – Sin máquina de helados – Sin perder mucho tiempo .

Helado-de-plátano

Necesitamos

Plátanos muy maduros
Leche de coco

Elaboración

  * Cortamos los plátanos pelados en rodajitas. Lo ideal es rellenar cubiteras con las rodajitas así no se pegan tanto y es más fácil quitarlas. Pero si no tenemos tantas cubiteras libres, metemos las rodajitas en un tupper con hojas de papel de horno entre medias para que no se peguen.

 * Rellenamos un cuarto de la cantidad de espacios en la cubitera con relación al espacio de plátanos. Por cada plátano usado calculamos medio vasito de leche de coco.

raw-banana

 * Congelamos un par de horas (o hasta que esté duro). Después metemos todo en una batidora de vaso o si no tenemos, en una jarra de plástico y usamos una batidora de mano potente. Batimos hasta que se haga helado. Podemos ayudar con un pequeño chorrito de leche de coco no congelado para que empiece a batir.

 * Alternativa: Si no encontramos leche de coco usamos coco rallado y nuestra leche vegetal favorita (pero entonces tendremos un helado con trocitos de coco).

Ideas

 * Si te apetece darle un toque crujiente y nutritivo puedes añadirles trocitos de frutos secos o semillas de chía, por ejemplo…
* Si quieres darle un contrapunto ácido y refrescante puedes añadirle unos frutos rojos congelados a la hora de batir.

Sobre el autor

Laura Kohan

Coaching Nutricional

www.thefoodtherapy.info