¿ Qué nos sucede si bebemos poca agua ?

¿ Qué nos sucede si bebemos pocos líquidos ?

La mayoría de las personas no piensan que necesitan preocuparse por la deshidratación.

 Para ellos, la deshidratación es algo que pasa a los viajeros en el desierto cuando se quedan sin agua.

Pero hay una forma crónica de deshidratación que no tiene la naturaleza súbita e intensa.

La deshidratación crónica está extendida en el presente y afecta a todos los que no estamos bebiendo bastante líquido.

Esta lista de 13 síntomas te motivará a beber un vaso de agua, y otro, y otro…

 Después de cada síntoma la lista te mostrará como la falta de fluidos afectan los tejidos.

1. Fatiga, pérdida de energía: La deshidratación de los tejidos causa que la actividad enzimática sea lenta.

2. El Envejecimiento prematuro: El cuerpo de un niño recién nacido está compuesto de 80 por ciento líquido, pero este porcentaje baja a más de 70 por ciento en un adulto y continúa bajando con la edad.

3. Exceso de peso y Obesidad: Nosotros posiblemente comemos en exceso pero porque tenemos ansias por comida rica en agua. La sed es a menudo confundida con hambre.

4. La Tensión arterial alta y Baja: El volumen sanguíneo del cuerpo no es suficiente para llenar el juego entero de arterias, venas, y capilares completamente.

5. Colesterol: Cuando la deshidratación causa que demasiado líquido se pierda de las células, el cuerpo intenta detener esta pérdida produciendo más colesterol.

6. Estreñimiento: Cuando la comida masticada entra en el colon, contiene demasiado líquido para permitir que las heces puedan formarse propiamente, y la pared del colon la reduce. En la deshidratación crónica, el colon toma demasiada agua para dar a otras partes del cuerpo.

7. Desórdenes digestivos: En la deshidratación crónica, la secreción de jugos digestivos es menor.

8. Gastritis, Úlceras del Estómago,: Para proteger sus membranas mucosas de ser destruidas por el fluido digestivo acido que produce, el estómago secreta una capa de mucosidad.

9. Problemas respiratorios: Las membranas mucosas de la región respiratoria están ligeramente húmedas proteger la vía respiratoria de substancias que podrían estar presente en el aire inhalado.

10. Desequilibrio ácido-alcalino: La deshidratación activa un retraso enzimático produciendo acidificación.

11. Eccema: Su cuerpo necesita bastante humedad para sudar, y así , poder diluir las toxinas para que estas no irriten la piel.

12. La cistitis, Infecciones Urinarias,: Si las toxinas contenidas en la orina se diluye insuficientemente, atacan las membranas mucosas de sistema urinario.

13. Reuma: La deshidratación aumenta la concentración de toxinas en la sangre y en los fluidos celulares, los dolores aumentan en proporción a la concentración de toxinas.