Mediante esta práctica podemos deshacernos de los sentimientos que nos tienen bloqueados y que no nos permiten avanzar a la vez que nos causan desasosiego interno .

puntos-de-tapping

La Técnica de Liberación Emocional o EFT, (en sus siglas en inglés, Emotional Freedom Techniques) es una práctica alternativa de sanación al alcance de todos.

Cuando el ser humano afronta una situación, desde su punto de vista, negativa, las emociones afloran y el sistema nervioso sufre un desequilibrio.

Esta emoción deja grabado el camino que recorre desde el cerebro al sistema de órganos que componen nuestro cuerpo. Por ello si hacemos una asimilación y compresión equivocada, la reiteración de esta emoción podrá causarnos daños a nivel emocional y físico.

La Técnica de Liberación Emocional es similar a la acupuntura, salvo que en lugar de agujas utilizaremos el Tapping (suaves golpecitos en los puntos de acupuntura) y lograremos el equilibrio energético y liberar esa emoción que nos bloquea.

La premisa es probar la técnica con las todas las emociones negativas que nos tengan atrapados y desbloquearlas. En algunos casos, tratándose de aspectos emocionales, podemos notar la mejoría en pocos minutos. La Técnica de Liberación Emocional creará otros pasajes que unirán las conexiones de nuestro cerebro.

Lo que antes sólo tenía un camino, y era el equivocado, ahora verá liberadas otras alternativas o dejará de tener la importancia sobredimensionada que le dábamos. El flujo de energía se restablecerá por nuestro cuerpo y por aquellas zonas bloqueadas que limitaban nuestra calidad de vida.

A menudo, las personas solemos ponernos lastres a nosotros mismos, convirtiendo nuestra vida en un pasaje limitado, sombrío y estresante. Con esta técnica modificaremos nuestra manera de pensar y de actuar. Perderemos el miedo.

Podemos cambiar, podemos modificar los aspectos de nosotros mismos que nos complican la vida. Podemos ser personas más equilibradas y positivas.

La Técnica de liberación emocional (EFT) ha sido empleada para tratar una gran variedad de problemas, entre otros:

* Preocupaciones, miedos, ansiedades, fobias y experiencias traumáticas.
* Estrés, cansancio y agotamiento.

* Irá, resentimiento, irritabilidad, cambios de humos, tristeza y depresión.
* Inseguridad, baja autoestima y dificultades en las relaciones.

Fuente mejorconsalud.com