Propiedades del polen de las abejas

Propiedades del polen de las abejas

El polen de las abejas contiene todos los elementos indispensables para la vida.

Está elaborado por las abejas en su colmena después de recoger el polvillo que producen los órganos masculinos de las plantas, y su riqueza nutritiva lo convierte en un complemento indispensable para pequeños y mayores, sea cual sea el momento por el que estén pasando: desde una convalecencia hasta aquellas personas que tan sólo necesiten un empujoncito para recuperar fuerzas.

Un par de cucharaditas, por ejemplo, son una buena forma de empezar el día y fortalecerse para todo lo que venga después.

Contiene vitaminas A (aliada en el crecimiento), B(para el sistema nervioso), C y E (antioxidantes), D, K y P, casi todos los aminoácidos indispensables y oligoelementos, así como un 20% de proteínas.

También aporta minerales como el potasio, magnesio, calcio, silicio, fósforo, manganeso, azufre, cobre, hierro . Todo junto es un cóctel maravilloso y asequible para que el cuerpo cumpla a la perfección las funciones celulares, musculares y esqueléticas.

Los griegos ya hacian referencia a la mezcla de polen y miel llamándole ambrosía o alimento de los dioses y estaban convencidos de que en esta combinación se encontraba un estímulo para una vida larga y llena de belleza y juventud.

Sin embargo, no ha sido hasta en las últimas década en que se han podido comprobar de forma científica todas sus propiedades. En los estudios se afirma que, además, es totalmente inocuo y estimula el crecimiento en los niños, protegiendo el organismo con sustancias antibióticas activas y ejerciendo una buena influencia sobre el sistema reproductor.

Destaca también su capacidad para aumentar las tasas de hemoglobina en sangre, para lograr una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas y un aumento de la vitalidad en general.

¿ Porqué incluirlo en nuestra dieta ?

* Es un reconstituyente mental y está indicado para recuperar el optimismo y superar estados de ansiedad y bajón anímico. También refuerza la memoria y concentración.

* Aumenta la resistencia ante el esfuerzo físico, por lo que constituye un alimento ideal para las personas deportistas.

* Su cóctel de nutrientes combate la debilidad y ayuda a recuperar el peso en casos de delgadez y el apetito en personas enfermas, desganadas y convalecientes.

* Es un buen regulador intestinal que, además, combate el estreñimiento.

* Detiene la caída del cabello por su contenido en cistina, un ácido azufrado que aumenta el sistema piloso.

* Es un desintoxicante del organismo.

* Durante la menopausia, en combinación con la jalea real, ayuda a reducir el colesterol y mejora la estructura de los huesos.

* Acelera la reparación de los tejidos y regula el funcionamiento del hígado.

* El polen es un producto protector del sistema inmunitario gracias a su contenido rico en sustancias antibióticas activas.

El Polen de abejas también es para las Mujeres

Hace veinte años investigadores americanos descubrieron que el polen de abejas podía tratar los cánceres de las mujeres. Sus patrocinadores gubernamentales ocultaron rápidamente sus resultados. Algunos médicos en Austria oyeron hablar sin embargo de ellos.

El Dr. Peter Hernuss y su equipo comenzaron a tratar a veinticinco mujeres que padecían cáncer uterino inoperable. Ellos no podían extirpar el cáncer, así que el tratamiento fue la quimioterapia.

La mitad de las mujeres también recibieron polen de abejas. Incluso bajo las peores posibles condiciones médicas, los beneficios del polen de abeja fueron muy claros.

Las mujeres afortunadas que tomaron el polen de abeja con su comida rápidamente recibieron un empujón en su sistema inmunológico. Sus exámenes de laboratorios mostraron:

* Aumentó de la producción de anticuerpos

* Más glóbulos rojos

* Más hemoglobina

* Y una concentración superior de células combatientes naturales contra el cáncer.

El polen de abejas tomado con la comida disminuyó las náuseas terribles que van asociadas a la quimioterapia. Simplemente la nutrición completa que da el polen de abeja previno la inanición.

El polen de abejas previno la pérdida de tejido muscular.

El polen de abejas también impide la pérdida total del cabello. Sin el polen de abejas, no hubo ningún beneficio comparable.

Advertencia : Tomar una pequeña cantidad hasta asegurar su tolerancia en personas que puedan tener alergia a productos derivados de la abeja y/o sufren asma.

16 Respuestas en “Propiedades del polen de las abejas”


  1. DAVID RIVERA comenta:

    padezco alergias al,polen de las flores puedo comer polen de abejas,o hay alguna contradiccion.


  2. Saludnatural comenta:

    Hola David , lo que puedes hacer es ir probando con muy pequeñas cantidades, si no aparece ninguna reacción ve aumentando el consumo poco a poco , y te vas observando como te encuentras .

    Te paso un enlace donde podrás ver sus distintas presentaciones :
    http://www.casapia.com/midietetica/advanced_search_result.php?keywords=Polen+de+Abeja&x=14&y=11

    Recibe un saludo


  3. melida comenta:

    buenos dias mi hija sufre de alergia, ella puede consumir polen de abeja


  4. Saludnatural comenta:

    Hola melida , te digo lo mismo que en la respuesta anterior .

    Hay que empezar siendo muy prudente con una cantidad mínima una vez al día , para ir observando la respuesta del organismo . Si no hay reacción negativa ó rechazo , ir aumentando hasta una cucharadita al día.
    Hay personas que no pueden tolerarlo, por lo que si con una cantidad mínima se sufre una gran reacción (picor e hinchazón de garganta), no lo intentes más.

    Recibe un saludo .


  5. jhonfercas comenta:

    Hola SALUDNATURAL, muy interesado en lo conserniente al polen de abejaS, tengo una inquitud.
    yo asiato al gimnasio, estoy agregando polen a mis batidos, en los cuales se incluye ahuyama cosida. mi pregunta es: tiene alguna perdida de propiedades el polen al hacer esta combinacion?. Gracias.


  6. Saludnatural comenta:

    Hola , puedes añadirlo sin problemas porque no va a contrarrestar ninguna propiedad de ambos .
    La ahuyama , aquí la llamamos calabaza , contiene muchas propiedades , predominando su importancia en vitamina A y C , aparte de su aporte en minerales .
    Contiene pocos Hidratos de Carbono y mucha Fibra , por lo que la hace muy recomendable en dietas de adelgazamiento .

    Con respecto al polen ,te recomiendo que lo incluyas durante tres meses , pero luego descansa por lo menos unos 15 a 20 días y puedes seguir tomándolo .
    Un saludo.


  7. Jenn comenta:

    Hola que tal, estoy buscando algo natural que me abra el apetito y leí que el pólen puede ayudar. Necesito saber en que cantidad se debería tomar por día y si tiene algúna contraindicación para los que sufrimos de los intestinos (es nervioso lo de los intestinos). Muchas gracias.


  8. Saludnatural comenta:

    Hola Jenn perfectamente el polen te puede ayudar a estimular el apetito ; aparte de ser el único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales , por lo que te ayudará a mantener una nutrición más saludable .
    Lo tomas una cucharadita en ayunas , al comenzar el día , ya que aporta energía y a la vez revitaliza. Durante tres meses y descansas un mes , luego vuelves a continuar con él si así lo deseas .

    Con respecto a la función intestinal , seguro que te normaliza y regulariza , aún así si notas cualquier variación en tu estado nos lo comentas .
    Si deseas ver los productos que disponemos con Polen te los ofrezco en este enlace ; verás que los hay junto con Jalea Real que también es una buena alternativa para estimular el apetito y frenar estados carenciales :
    http://www.casapia.com/midietetica/advanced_search_result.php?keywords=polen&x=0&y=0

    Cualquier duda , aquí estamos , saludos


  9. Eli comenta:

    Esta es una información muy valiosa para nuestra vida, gracias por compartirlo.

    Una consulta los niños de 7 años que sufren estreñimiento qué cantidad debe tomar de polén y cada qué tiempo????
    Y klos niños, desde qué edad pueden consumir el pólen y qué cantidad?


  10. Mercedes comenta:

    Hola Eli , puedes dar polen a los niños sin problemas , al contrario es todo beneficios para ellos .

    El momento del día ideal para tomarlo es en el desayuno. Si fuese necesario, se puede repetir durante la merienda (o a media tarde).
    Tan solo con darle una cucharadita de postre colmada en el desayuno , ya es el aporte diario recomendado para niños de 2 a 8 años.
    Saludos


  11. ricardo lorenzo comenta:

    Hola Mi Sras esposa, desde hace tres años esta padeciendo de Dermatitis Atopica. Esta siendo tratada con homeopatia y acupuntura. Ya que la merdcina convencional, solo le trai trastornos por los corticoides, mi pregunta es; El Polen la puede beneficiar, como debe tomarlo, disuelto en agua y directamente una cicharita directamente. grs


  12. Mercedes comenta:

    Hola Ricardo el polen se toma a razón de una cucharadita diaria , mejor por las mañanas , durante tres meses y luego descansar al menos por un mes .
    Como consejo a nivel tópico el jabón de Alepo da muy buenos resultados ya que protege las pieles secas y las pieles sensibles del eccema, del acné y de las descamaciones.
    Puede utilizarse como champú (dos veces por semana), como máscara para el rostro (dejando actuar durante 1 minuto y luego aclarar ) ya que suaviza e hidrata la piel.

    El control de la dieta diaria es fundamental , que sea rica en ácidos grasos esenciales , a poder ser lo más alcalina posible , infusiones depurativas , ingesta de probióticos ya que mejoran la función intestinal, que puede alterarse en la atopia (existe una relación entre la atopia y el estado inflamatorio intestinal).

    Otro consejo , aplicar arcilla en las zonas afectadas y luego tratarla con Aloe Vera .
    Si tienes dudas , nos consultas , vale ?
    Un saludo .


  13. Ma, Isabel Vargas Sanchez comenta:

    El polen ayuda a personas con con afecciones en los pulmones porque a mi mama se le aparecen unos hongos en los pulmones y a necesita de un tanque de oxigeno


  14. Ma, Isabel Vargas Sanchez comenta:

    Disculpe, actualmente mi mama tiene 77 anos y ha padecido de 4 neumoinias desde hace 30 anos y tambien esta afectada del corazon yo quisiera saber si el polen le ayuda porque desde hace un ano ella toma todos los dias media cucharaduta de polen en las mananas


  15. Mercedes comenta:

    Perfectamente la puede ayudar a subir defensas . Que lo tome durante tres meses seguidos y luego que descanse un mes .
    La jalea real senior también se la puedes ofrecer .

    Saludos !


  16. Mercedes comenta:

    Hola , ya te he respondido en el anterior mensaje , y como refuerzo de su sistema inmunitario le viene muy bien .
    Saludos .

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*