Propiedades de la fosfatidilserina

Propiedades de la fosfatidilserina

La fosfatidilserina pertenece a una categoría especial de sustancias liposolubles llamadas fosfolípidos, que son componentes esenciales de las membranas celulares, está presente en cada una de las células del cuerpo, pero principalmente en las células del cerebro.

Podemos darnos cuenta de su importancia si tenemos en cuenta que nuestro cerebro está flotando en ácidos grasos esenciales y fosfolípidos, uno de los cuales es la fosfatidilserina.

Aproximadamente el 60% de nuestro tejido cerebral es grasa y si no tiene las suficientes y las apropiadas, el cerebro es incapaz de trabajar adecuadamente. Sin grasas el cerebro no puede producir ni transmitir impulsos eléctricos.

A partir de los 50 años, los seres humanos vemos disminuida la efectividad del sistema nervioso encabezado por el cerebro. De aquí en adelante muchas personas empiezan a padecer una ligera pérdida de la memoria, disminución de la capacidad de aprendizaje,falta de concentración y en algunos casos el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Parece ser que la fosfatidilserina actúa incrementando el metabolismo de la glucosa en el cerebro y aumentando el número de receptores de los neurotransmisores en el cerebro.

Esto último puede explicar por qué el efecto estimulante que la fosfatidilserina ejerce sobre la memoria dura hasta un mes a partir del momento en que se interrumpe la suplementación con la misma.

Algunas investigaciones muestran que cuando los niveles de fosfatidilserina naturalmente decrecen con la edad, también lo hace la capacidad de aprender, recordar y estar alerta.

La depresión también puede desarrollarse como resultado de la insuficiencia de fosfatidilserina relacionada con la edad. Los suplementos de fosfatidilserina se han propuesto como una solución parcial a estos deterioros.

Fosfatidilserina puede ser muy efectiva para:

* Mejorar los síntomas de deterioro cognitivo que se producen como parte del envejecimiento como la disminución de la concentración, capacidad de aprendizaje y la memoria.

* Ayudar a reducir los síntomas de la depresión, como irritabilidad, incapacidad para conciliar el sueño, pensamientos negativos o pérdida de apetito entre otros.

* Ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, que afecta a la parte del cerebro que controla el lenguaje, el pensamiento, la memoria y afecta a la capacidad de la persona para realizar sus actividades diarias.

Suplementos Fosfatidilserina Dietética Casa Pià