Propiedades de la calabaza

Propiedades de la calabaza

El otoño es una época ideal para tomar frutos, esta estación del año nos provee de alimentos que son muy ricos en vitaminas y minerales. Uno de estos frutos es la calabaza .

Antes de pasar a enumerar la cantidad de propiedades que tiene la calabaza es importante que sepamos algunos de los nutrientes que nos aporta.

Entre sus principales propiedades destacan el aporte de aminoácidos que nos brinda, la presencia de ácido oleico, palmítico y silícico. Las vitaminas son otro de lso componentes presente en la calabaza, sobre todo la vitamina A y B, además de varios minerales necesarios para mantener una dieta correcta.

Estos nutrientes son los que hacen que la calabaza sea un alimento con una buena influencia en el organismo a varios niveles.

La calabaza es un alimento que contiene altas cantidades de fibra, pero a pesar de ello es perfecta para devolver a nuestro intestino su estado habitual en los estados de diarrea y desajustes gástricos. Junto a esto es un alimento que nos ayuda a mejorar los síntomas de la reuma, ya que es un buen diurético y en casos de artritis e inflamaciones articulares se encarga de ayudarnos a frenar los líquidos que en la mayoría de los casos causan en dolor.

Las semillas de calabaza también son otra de las partes que nos ayudan a mejorar la salud, y es que nos ayudarán a mejorar el estado general del cuerpo, pues las podemos utilizar para disminuir los efectos de la fiebre, al igual que nos ayuda a fortalecer el cerebro, a causa de los minerales que contienen y lo nutritivas que resultan para nuestro organismo.

Sobre todo el efecto que tiene la calabaza es diurético y depurativo, por esto es una buena manera de mantener unos riñones en perfectas condiciones. Pero su función depurativa no solo se queda en eso, sino que además su alto contenido en fibra nos ayudará a mantener un organismo libre de impurezas y en perfectas condiciones.

Resumiendo :

* Las semillas de la calabaza son una gran fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3.

* La calabaza tiene una gran cantidad de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E. La vitamina A es un potente antioxidante natural, necesario para mantener la integridad de la piel y de las membranas mucosas. Además de ser una vitamina básica para mejorar la vista. Además este tipo de alimentos ricos en vitamina A, ayudan a protegenos contra el cáncer de pulmón.

* Posee vitaminas del complejo B, como ácido fólico, niacina, vitamina B6 (piridoxina), tiamina y ácido pantoténico.

* Es una fuente rica de minerales como el cobre, el calcio, el potasio y el fósforo.

* Al consumir la calabaza obtenemos muy pocas calorías unas 26 a 100 gramos, y no contiene grasas saturadas ni colesterol, además de ser una buena fuente de fibra dietética, de antioxidantes, minerales y vitaminas.

* Ayudan a acabar con los parásitos del intestino como lombrices y tenias. Basta con consumir sus pipas para ayudar al organismo a eliminar estos organismos.

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*