libido2Es natural que el deseo sexual fluctúe en diferentes momentos de nuestra vida. La fatiga, el estrés, las responsabilidades o la enfermedad son factores que provocan la pérdida de la libido.

Si esto es algo temporal, no hay por qué preocuparse, pero si persiste puede dar lugar a malestares en la pareja e incluso destruir la relación. ; y es que según las estadísticas cerca del 40% de las mujeres afirman tener alguna disfunción sexual y lo mismo ocurre con el 31% de los hombres.

Desde la antigüedad se conoce que ciertas propiedades de algunos alimentos tienen efectos “afrodisíacos” en nuestro organismo, modificando los niveles de hormonas sexuales, como así también otras sustancias que en su conjunto trabajan en nuestro cuerpo incrementando la energía sexual.

Estos alimentos influyen sobre los órganos genitales, ya que son capaces de activar el flujo sanguíneo y mejorar el ánimo de las personas aumentando el deseo sexual.

Entre ellos , citamos el Polen como excelente fuente de nutrientes para aumentar la energía sexual, ya que posee carbohidratos, aminoácidos, vitaminas B, A, C y E y minerales para el desempeño físico, tales como potasio, calcio, hierro y magnesio.

libido

   * La miel , nutriente natural que proporciona energía y vitalidad en general, pero además contiene boro, mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, hormona directamente relacionada con el deseo.

   * Avena. Trabaja como relajante del sistema nervioso, pero a su vez es un gran energizante del organismo, ideal para aumentar la energía sexual.

 Aparte de estos alimentos  con características afrodisiacas , también  existen suplementos dietarios que nos ayudan a   conseguir esa energía y vitalidad necesarias para desarrollar una sexualidad saludable.

No solo son efectivos a largo plazo, sino que no disponen de acciones adversas y colaboran a la salud general como el cuidado de las arterias, la protección renal y del hígado, muchas veces, los motores de las deficiencias de deseo a nivel físico.

Suplementos dietarios:

Maca

   * Ginkgo biloba: Planta muy conocida. Actúa impidiendo que se obstruyan los vasos sanguíneos, proporcionando con ello una buena irrigación en el cerebro, las extremidades y los genitales. La erección del pene se produce al llenarse sus cavidades con la presión de la sangre que llega a la zona, si no hay un buen flujo sanguíneo debido a la obstrucción de venas o arterias la erección no tendrá la consistencia necesaria para la penetración. El Gingko Biloba permite que la sangre fluya libremente, beneficiando y potenciando la erección.

   * Guaraná: Un destacado energizante dado que contiene fitoquímicos tales como las saponinas y los taninos. Es una fuente natural de cafeína.

   * Damiana: Planta proveniente de la zona del Amazonas. Afrodisíaca y tónica, La Damiana actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos, con una acción tónica general estimulando particularmente los órganos sexuales. Su principal indicación es la impotencia masculina pero actúa de una manera muy eficaz también en la falta de deseo y el desinterés sexual en ambos sexos, Su efecto afrodisíaco es rápido, potente y seguro.

ginseng

   * Ginseng coreano: El Ginseng posee ginsenósidos, sustancias estimulantes que producen en el organismo los mismos efectos que la testosterona y se sabe que la testosterona es la hormona necesaria para incentivar el deseo sexual. La disminución de los niveles de testosterona produce pérdida de la libido y falta de excitación.

El ginseng proporciona las sustancias necesarias para ayudar en estas situaciones. Si bien la testosterona es la principal hormona masculina, también está en el organismo de las mujeres y aunque sea en pequeñas proporciones es necesaria para el impulso sexual. Otras de las propiedades del ginseng son: proporcionar energía, vitalidad, mejorar la depresión, el estrés y la fatiga.

   * Maca: la raíz de Maca es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C. Su efecto sobre los niveles de testosterona mejora el rendimiento y resistencia sexual en hombres o mujeres.

   * Arginina: Este aminoácido está relacionado con las funciones eréctiles. La L-Arginina interviene en la primera fase de la respuesta eréctil, en donde por medio de la acción de la enzima óxido-sintetasa, se convierte en óxido nítrico, un gas vasodilatador que producirá el comienzo del proceso de vasodilatación en los cuerpos cavernosos del pene, por lo que aumenta la capacidad eréctil.

tribulus

En combinación de una dieta de calidad, puede también ayudar a aumentar la producción de esperma. La arginina puede usarse además en crema o gel para aumentar la excitación, y erección del clítoris, favoreciendo el orgasmo en mujeres que tienen más dificultad en tenerlos.

   * Tribulus terrestris  , es una raíz tropical común en los suelos arenosos en toda la India, Pakistán y Sri Lanka. También se llama “punción de vid” ; utilizada a largo de todo el mundo para el tratamiento de diversas enfermedades. Es popularmente conocida por mejorar la función sexual en los seres humanos.

Mercedes Martín Sánchez 

Naturópata

3 Respuestas en “Potencia la energía sexual de forma natural”


  1. Phelx7 comenta:

    RT @casapiadietetic: Potencia la energía sexual de forma natural:  
    Es natural que el deseo sexual fluctúe en diferente… http://t.co…


  2. SALVADOR CANALS CONSTANSO comenta:

    ME INTERESA COMO ADQUIRIRLO?Y SI HAY CENTROS QUE LO VENDAN YO VIVO EL EL VENDRELL TARRAGONA DP 43700
    SALUDOS
    PARA SEPTIEMBR ESTARE EN MARBELLA
    GRACIIAS ANTIVCIPADAS
    PERO MI COREEO SERA EL MISMO
    C41GATOPARDO@YAHOO.ES


  3. Mercedes comenta:

    Hola Salvador , nosotros tenemos las tiendas allí en Reus . Una ,en la calle Mayor y la otra dentro del supermercado Simply .
    En este enlace puedes ver las direcciones de las 2 tiendas y del almacén .
    http://www.casapia.com/contact.html

    Los productos los puedes conseguir allí mismo .
    Saludos y gracias a tí .

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*