depurar¿Por qué debemos “desintoxicar” el cuerpo?

Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades.

Un organismo intoxicado esta en desequilibrio. Sufre dolores, molestias, falta de energía…

Cuando enseñamos a nuestro cuerpo a alimentarse sin toxinas puede que sufra un poco al principio, pero es solo porque esta mal acostumbrado. Los beneficios no tardarán en hacerse presentes.

Por ello, toda persona sana debería darle al organismo periódicamente un proceso de desintoxicación, sin esperar a que él mismo nos lo recuerde mediante síntomas como cansancio, palidez, ojeras, congestión, pesimismo o irritabilidad.

El cuerpo tiene órganos y sistemas que debemos de cuidar con más esmero, porque son los responsables de la limpieza de las impurezas y desechos orgánicos así como la desintoxicación del mismo; éstos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, correlacionados con la sangre y la linfa e indudablemente el sistema inmunológico.

Uno de los medios más fáciles para ayudar a desintoxicar el cuerpo es una alimentación natural, sana, de fácil asimilación y que no deje residuos.

¿ Qué alimentos nos ayudan a desintoxicar y limpiar el organismo ?

depurar1

El hígado necesita ciertos alimentos para realizar adecuadamente su función de eliminación de sustancias tóxicas ingeridas con la alimentación, fármacos, alcohol, etc. Además, el aumento del flujo de la bilis es una parte importante en este proceso porque la bilis transporta las toxinas solubles en grasa almacenadas para que sean excretará con las heces.

Entre los signos de un flujo biliar pobre se encuentran el estreñimiento agravado por suplementos de fibra, flatulencia, piel y pelo secos, indigestión una o dos horas después de comer, indigestión después de comer alimentos grasos, y heces pequeñas y duras.

* Cardo mariano (Sylibum marianum). Esta hierba tiene diversos efectos positivos en el hígado. Es un antioxidante, ayuda a la regeneración de la célula del hígado, y se utiliza después de la exposición a agentes contaminantes químicos e industriales o a los efectos nocivos del exceso de alcohol o del consumo de grasas.

depurar2

* Alcachofas. Contienen unos compuestos que aumentan el flujo de bilis y ayudan a digerir las grasas.

* Colina y metionina. Conocidos como factores lipotrópicos, los suplementos de colina y metionina ayudan a regular el metabolismo de las grasas y a aumentar flujo de bilis.

* Vitamina C. Es una vitamina hidrosoluble que ayuda en la desintoxicación. La vitamina C es un antioxidante y ayuda también a reducir algunos de los efectos secundarios de la desintoxicación, como dolores de cabeza y náuseas.

* Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.

depurar3

* Remolacha. Las remolachas contienen un alcaloide llamado betaina, que promueve la regeneración de las células del hígado y el flujo de la bilis. También tiene un efecto beneficioso en el metabolismo de las grasas.

* Brócoli. El brócoli y otros miembros de la familia brassica (col, coliflor, coles de Bruselas, col rizada) ayudan a las enzimas hepáticas en el proceso de depuración .

* Cebolla y ajo. Ambos son ricos en compuestos de azufre, implicado en la sulfatación, que es el camino principal de desintoxicación para los productos químicos ambientales y ciertos fármacos y aditivos alimenticios. Ayudan en la eliminación de metales pesados dañinos para el organismo

* Frutas y verduras. Proporcionan vitamina C y glutatión, que son esenciales para la depuración .

depurar6
* Raíz de diente de león. Aumenta el flujo de bilis. Puede tomarse en forma de té.

De la misma forma, algunos alimentos pueden resultar negativos para el funcionamiento de los mecanismos de “limpieza” del organismo. Las grasas saturadas presentes en los alimentos procesados o fritos, favorecen la intoxicación de las células del organismo.

Igualmente, las aguas que contienen metales pesados o trazas de medicamentos, y los alimentos de origen animal con altos niveles de hormonas como los lácteos o la carne de mala calidad, pueden favorecer la saturación de los sistemas de desintoxicación.

Recuerda que una dieta sana ayuda a niños, jóvenes, adultos y ancianos a mantener su organismo libre de toxinas.

2 Respuestas en “¿Por qué debemos “desintoxicar” el cuerpo?”


  1. petro comenta:

    Me gustaria saber si hay plantas para reducir el apetito, ya conozco el Chitosan, busco otro tipo de cosas que ,ayuden a quitar el hambre no que me den sensación de saciedad gracias


  2. Saludnatural comenta:

    Hola Petro , como productos tienes el Gemoline Abdominal , Mango Slank Lipd y esta última novedad de cetona de frambuesa .
    Lo ves en estos enlaces :

    Ketone Slank de Frambuesa , cetona de frambuesa :
    http://www.casapia.com/midietetica/ketone-slank-de-frambuesa-quemagrasas-espadiet-60-capsulas-p-20997.html?osCsid=1rfgel0ggdk2vn33pdaaf6fc55

    Mango Slank Lipd :
    http://www.casapia.com/midietetica/mango-slank-lipd-inhibidor-del-apetito-espadiet-60-capsulas-p-17165.html?osCsid=1rfgel0ggdk2vn33pdaaf6fc55

    Gemoline Abdominal , en su composición Mango Africano :
    http://www.casapia.com/midietetica/gemoline-abdominal-con-mango-africano-ynsadiet-45-capsulas-p-17102.html

    Como plantas en sí , te pueden ayudar la Espirulina , goma guar , glumomanano , plantago …. pero crean sensación de saciedad . Las tomas media hora antes de las comidas e ingeridas con abundante agua .
    Infusiones de bardana , llantén , fucus , también te pueden ayudar por su alto contenido en mucílagos .
    Sería interesante que antes de todo comiences con una dieta depurativa , y sí puedes un día a la semana una monodieta de fruta .

    Cualquier duda nos comentas .
    Saludos .

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*