Pilates es un método de ejercicio es beneficioso para todos los grupos musculares del cuerpo de una manera equilibrada.

Yoga es un combinado entre mente y cuerpo y se basa en tres elementos principales – ejercicio, respiración y meditación.

workout

El yoga y el pilates mejoran la fuerza muscular y postural.

Pilates

En la década de 1920, el preparador físico Joseph Pilates introdujo en Estados Unidos una nueva forma de ayudar a los atletas lesionados a mantener y mejorar su estado físico. Desde ese momento, el Pilates se ha ido adaptando a las necesidades de la población.

Requiere una concentración sostenida por que los ejercicios hacen que tu cuerpo se mueva con una precisión absoluta. Cada ejercicio tiene un patrón de colocación, un ritmo concreto y una respiración controlada.

En el Pilates, los músculos no se trabajan hasta llegar al agotamiento por lo que no hay sudor o esfuerzo, tan sólo una intensa concentración. El entrenamiento consta de una variedad de secuencias de ejercicios que se realizan en pequeñas repeticiones, por lo general de cinco a diez veces, y las sesiones duran entre 45 a 90 minutos.

Se utilizan ejercicios de suelo y/o un equipo especializado para la resistencia.

Debido a la atención individual, este método puede satisfacer a todo el mundo, desde atletas de élite hasta personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas y personas con bajo nivel de condición física.

Beneficios para la salud:

 * Mejora de la flexibilidad

pilates3 * Aumento de la fuerza y el tono muscular, sobre todo los músculos del abdomen, la espalda baja, las caderas y las nalgas.

 * Fuerza muscular equilibrando ambos lados del cuerpo
* Control muscular mejorado de la espalda y las extremidades

 * Mejora de la estabilización de la columna vertebral
* Mejora de la postura corporal

 * Rehabilitación o prevención de lesiones
* Mejora de la coordinación física y equilibrio

 * Relajación de los hombros, el cuello y la espalda superior
* Rehabilitación de lesiones en las articulaciones y de la columna vertebral

 * Prevención de lesiones músculo-esqueléticas
* Aumento de la capacidad pulmonar y la circulación a través de la respiración profunda

  * Mejora de la concentración
* Aumento de la conciencia corporal

 * Manejo del estrés y la relajación

Tipos de Pilates

Las dos formas básicas de Pilates son:

 * Pilates Mat – Se trata de una serie de ejercicios realizados en el suelo usando la gravedad y el peso del cuerpo para proporcionar resistencia. El principal objetivo es condicionar los músculos del cuerpo para mejorar la postura, el equilibrio y la coordinación

 * Pilates Máquinas – Esto incluye un equipo específico que trabaja con resistencias de resorte. Algunas máquinas incluyen pesos y otros tipos de equipo que ofrecen resistencias a los músculos más específicos.

Calidad en un entrenamiento de Pilates

Este deporte consiste en, a través de una serie lenta y sostenida de ejercicios, el control abdominal y una respiración adecuada. La calidad de cada postura es más importante que el número de repeticiones.

Yoga

yoga-20

El Yoga es una filosofía de la antigua India que se remonta a miles de años atrás. Fue diseñado para encontrar el camino hacia la iluminación espiritual, pero en la actualidad, los aspectos más físicos del Hatha Yoga han encontrado gran popularidad como una forma suave de ejercicio físico y de control de estrés.

Hay muchos estilos de diferentes yoga’s, pero cada uno se basa esencialmente en poses estructurados (asanas) siempre con la conciencia de la respiración.

Los investigadores han descubierto que la práctica de Yoga puede producir muchos beneficios a la salud, como la normalización de la presión arterial. Con el tiempo, los practicantes de yoga reportan menores niveles de estrés, y el aumento de los sentimientos de felicidad y bienestar.

Además, la práctica de este deporte fomenta el esfuerzo, la inteligencia, la precisión, el rigor, el compromiso y la dedicación. Tener una buena estabilidad cuerpo/mente es esencial.

Asanas de yoga

Cada postura de yoga se lleva a cabo durante un período de tiempo y se vincula con la respiración. Generalmente, una sesión de Yoga empieza con asanas suaves y después se realizan posturas más desafiantes o energéticas.

Una sesión de Yoga completa debe ejercitar cada parte del cuerpo y debe incluir pranayama (control de la respiración), relajación y meditación.

yogaBeneficios para la salud:

 * Mejora la capacidad cardiovascular y la circulación.
* Aceleración de la digestión lenta.

 * Fomento de la movilidad y alivio de la presión.
* Liberación de la tensión muscular, las articulaciones y la rigidez.

 * Aumento de la flexibilidad, la fuerza y la resistencia
* Prevención de la osteoporosis

 * Reducción del dolor
* Mejora de la postura de la espalda

 * Reducción del estrés, la ansiedad y la fatiga.
* Mejora de la concentración y una mayor sensación de calma y bienestar.

Escrito por: Hootik – Actividades deportivas