Piedra alumbre, el desodorante  natural.

Existen muchos desodorantes, de muchas marcas y de distintos olores, que se utilizan para neutralizar el olor pero que la mayoría de veces no son del todo eficaces o resultan irritantes para la piel o sencillamente no son saludables debido a los componentes químicos que llevan.

El alumbre es un mineral natural, apreciado desde la antigüedad que ahora se vuelve a redescubrir como antiguo remedio milagroso para las irritaciones de la piel y el mal olor corporal.

Tiene unas reconocidas cualidades tanto antisépticas como astringentes .

Está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas al desodorante. Tiene la capacidad de cerrar poros y regular la sudoración, eliminando a la vez, las bacterias que podrían llegar a provocar olor.

¿ Qué diferencias encontramos con otros desodorantes ?

Los desodorantes químicos y que se venden en el mercado tienen propiedades antitranspirantes, esto quiere decir , que atrapan las sustancias tóxicas, impidiendo su eliminación.

La piel actúa como un tercer riñón, pero si no se deja cumplir su función eficientemente, no podrá eliminar toxinas. El alumbre deja transpirar eliminando el mal olor sin obstruir los poros, que en algunas personas pueden ser dañino .

Un reciente estudio revela que, mientras entre el 24% y el 49% de la población francesa, inglesa y holandesa conocen el mineral de alumbre, sólo un 9% de los españoles ha oído hablar alguna vez de él.

Entre sus múltiples usos cabe destacar:

 * Desodorante: regula la transpiración mediante el cierre de los poros cutáneos, al tiempo que crea un entorno hostil para las bacterias cuya proliferación es la principal causa de los malos olores corporales.

 * Cicatrizante: ayuda a cerrar los poros sangrantes que se producen por causa de la depilación o el afeitado, gracias a sus buenas cualidades como antiséptico.

 * Astringente: facilita el secado de los granos de la cara, ejerciendo al propio tiempo una eficaz acción desinfectante.

 * Reafirmante: ayuda a mantener la piel tonificada. Por ejemplo, las mujeres magrebíes la emplean como reafirmante de los pechos y el vientre.

 * Para sudoraciones o malos olores en los pies es bueno utilizarlo diariamente, siempre humedeciendo la piedra alumbre y luego pasarla entre los dedos y plantas de los pies, como si fuera un desodorante de barra o bolilla.

 Otras ventajas del mineral de alumbre como desodorante:

* Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes

* No contiene alcohol ni perfume,

* Indicado para pieles sensibles

* Efectivo a lo largo del día

* No contiene aluminio

* No deja manchas ni en la piel ni en la ropa

¿ Dónde la podemos adquirir y como utilizarla ?

La piedra desodorante de alumbre se puede adquirir fácilmente en herbolarios o tiendas naturales y tiene el aspecto traslúcido y normalmente está pulido para que no rasque en contacte con la piel.

Muchas veces incluso la venden con un aplicador parecido al de un desodorante normal para que la aplicación del desodorante sea mucho más fácil y práctica.

Para usar la piedra desodorante de alumbre, es preciso mojarla para aplicarla frotando encima de la piel y su efecto dura todo el día.

42 Respuestas en “Piedra alumbre, el desodorante natural.”


  1. Vega Torres comenta:

    Hola, hace tres días compré la piedra de alumbre para usarla como desodorante y la verdad es que para esa función, me va muy bien. La compré porque durante el verano me suele salir uno o dos eccemas en las axilas y por lo tanto, tengo la piel muy sensible.

    Tengo entendido que este mineral no provoca ningún tipo de alergias pero mi duda es si la piedra de alumbre reseca mucho la piel y me podría salir otro eccema o más bien, me ayudará a prevenirlos porque es completamente natural.

    Muchas gracias


  2. Saludnatural comenta:

    Hola Vega , puedes alternar el uso de la piedra de alumbre con otro tipo de desodorante que en su composición lleve aceites esenciales con el fín de hidratar más la piel , como puede ser el desodorante de Salvia .
    Ya que la salvia, entre sus muchas propiedades , es una planta reguladora del sudor o también, como consejo , lo puedes vaporizar sobre la piedra de alumbre antes de su aplicación , junto con algunas gotas de aceite del árbol del té ; así consigues más ese efecto hidratante que buscas y te solventa el problema de posibles eccemas.

    Recibe un saludo


  3. jes comenta:

    Hola; quisiera saber método de uso para tonificar y, además, otros posibles usos, desde ya, gracias.


  4. Saludnatural comenta:

    Está especialmente indicado para personas con piel sensible, alérgicas a los desodorantes, se puede utilizar después del afeitado y la depilación, e incluso en personas que padezcan irritaciones frecuentes, por su acción antiséptica , astringente y cicatrizante .

    Sobre su método de uso , hasta ahora la mayoría de las personas lo utilizan en su forma original, es decir, pasando sobre la piel una piedra de alumbre previamente humedecida.

    Si quieres obtener un efecto más tonificante , como preguntas , puedes probar en vaporizar la piedra de alumbre con una mezcla de aceite de almendras y aceite esencial de lavanda ( efecto tonificante y calmante ) .

    Recibe un saludo


  5. gerdel enrique comenta:

    Hola para todos los lectores de esta pagina. realmente la piedra de alumbre es un buen desodorante, de hecho yo tengo 10 años usandolo ya que los desodorantes radicionales comenzaron a irritarme las axilas,tambien los uso para los pies yo realmente se los recomiendo y si el lector es mujer usenlos eso previene el cancer de mamas, porque por las axilas es expuksan perte de las toxinas del cuerpo y los desodorantes tapan los poros de salida.


  6. elizabet garcia comenta:

    hola.quisiera saber donde puedo comprar este tipo de desodorante en Chile.Muchas gracias.


  7. Saludnatural comenta:

    Hola Elizabet , si no lo encuentras en tu país , mira las condiciones de compra en nuestra página de venta y te lo enviamos .
    Te expongo el link del producto para que lo veas :
    http://www.casapia.com/midietetica/cristal-desodorante-corpore-sano-120-gramos-p-3817.html

    Verás productos relacionados a él ; por si te interesa otro en cuestión .
    Un abrazo , y cualquier duda la comentas .


  8. feli comenta:

    Parece que la composición de este desodorante que anunciáis es sintética, ammonium alum, por que no habéis mencionado el otro desodorante de alumbre que comercializáis? ¿es el de potassium alum?


  9. Saludnatural comenta:

    Hola Feli , sí aquí lo tienes , en este enlace :

    http://www.casapia.com/midietetica/desodorante-cristal-roca-natural-tierra-3000-90-gramos-p-15684.html

    Su composición es diferente al anterior de Potassium Alum , 100% Natural , sin Aluminio .

    Recibe un saludo .


  10. feli comenta:

    No es ese el que os pregunto, es el de vuestra marca, este es el enlace del que os hablo, http://www.casapia.com/midietetica/desodorante-de-piedra-de-alumbre-75-gramos-p-11646.html, acabáis de enviármelo.


  11. Nancy comenta:

    Hola quisiera adquirir el desodorante de piedra de alumbre, es para mi hija que sufre por la sudoración axilar y no hemos encontrado ningún desodorante que sea efectivo, somos de Chile … saludos


  12. Saludnatural comenta:

    Hola Nancy , puedes adquirirlo a través de esta misma web : http://www.casapia.com/midietetica/
    Consulta sus formas de envío y si tienes alguna duda en como realizar el pedido , te lo resolvemos.

    Un saludo .


  13. mariela MDQ comenta:

    Hola , me gustaria saber si se puede usar en hongos en las uñas y pies , y en hongos en la piel producidos por los gatos. La tipica mancha redonda rosasea. Desde ya mucha gracias.


  14. Saludnatural comenta:

    Hola mariela , prueba mejor con unas gotas de aceite del árbol del té y con cataplasmas de arcilla .
    Nos cuentas como vas .
    Un saludo .


  15. luzbel comenta:

    Desde hace muchos años utilizo el zumo de limón como desodorante natural, al principio, cuando una amiga me lo recomendó, pensé que era una tontería, pero me dije que no perdía nada por probarlo y la verdad es que me da muy buen resultado y así evito los riesgos de los desodorantes químicos.
    Siempre me lo aplico por la mañana, después de la ducha y antes de secarme escurro el zumo de medio limón, que no esté demasiado verde, sobre mi mano y me lo aplico en las axilas, el efecto es de frescura y me dura prácticamente todo el día, e incluso más.
    El caso es que yo estoy contenta con el remedio.


  16. MA. GUADALUPE comenta:

    buen dia puede decirme precio y tamano ya sea por gramos me interesa venderlo gracias por su atencion


  17. Saludnatural comenta:

    Hola Guadalupe , puedes ver el producto en nuestra página de venta :
    http://www.casapia.com/midietetica/desodorante-de-piedra-de-alumbre-75-gramos-p-11646.html

    Gracias a tí , y cualquier duda , aquí estamos .


  18. Mili comenta:

    Feli, entonces cuál es el que tiene potasio aluminio?


  19. fran comenta:

    hola queria saber cuanto es el valor del desodorante para chile me refiero a el valor cuanto seria


  20. Saludnatural comenta:

    Hola fran , en nuestra página de dietética lo puedes adquirir . Te paso el enlace que te lleva al producto :
    http://www.casapia.com/midietetica/desodorante-de-piedra-de-alumbre-75-gramos-p-11646.html?osCsid=4p0vua7414ss78mhtbsoielk65

    Revisa las condiciones de envío y si tienes cualquier duda , te la resolvemos :
    http://www.casapia.com/midietetica/shipping.php?osCsid=4p0vua7414ss78mhtbsoielk65

    Saludos


  21. claudia comenta:

    no se como hacerlo para comprar el desodorante por la página, tienen algún número de teléfono, yo también soy de Chile, gracias!


  22. Saludnatural comenta:

    Hola Claudia en este enlace te explican muy bien el procedimiento de la compra .
    Verás que resulta muy fácil :
    http://www.casapia.com/midietetica/comocomprar.php

    Y el contacto de la empresa lo puedes realizar a través del siguiente enlace :
    http://www.casapia.com/midietetica/contact_us.php

    Gracias a tí


  23. Raul comenta:

    Hola, yo he comprado el mineral, pero no me elimina el olor del todo de las axilas y eso que me froto bien con jabón para dejarlo limpio. Uso jabón de Alepo. Pero para mi no va bien, en cambio para mi mujer perfecto. Tienes algún consejo para que me funcione mejor?. Llego a frotar el mineral hasta 40 sg por axila.

    Un saludo.


  24. Saludnatural comenta:

    Hola Raul , prueba con el limón ó incluso vinagre de manzana . También se obtienen buenos resultados .
    Saludos


  25. alejandra comenta:

    cuanto me saldria el costo del desodorante natural piedra alumbre, para chile y como son los medios de pago


  26. Saludnatural comenta:

    Hola Alejandra , aquí tienes el enlace que te lleva al producto :
    http://www.casapia.com/midietetica/desodorante-de-piedra-de-alumbre-75-gramos-p-11646.html

    Y en este enlace puedes ver las formas de envío y medios de pago :
    http://www.casapia.com/midietetica/shipping.php

    http://www.casapia.com/midietetica/conditions.php

    Cualquier duda sobre utilizar la página nos la comentas .
    Recibe un saludo.


  27. Yasmin Cedeño comenta:

    Soy venezolana he leído su reportaje sobre el desodorante de piedra alumbre , tengo un familiar que vive en jerez de la frontera me gustaría me informara si en esta localidad hay la posibilidad de comprarlo o ustedes se lo pueden enviar a su domicilio gracias …..


  28. Saludnatural comenta:

    Hola Yasmin , podeís hacer el pedido a través de la página de venta .
    Te expongo el enlace que te lleva al desodorante de piedra alumbre :

    http://www.casapia.com/midietetica/desodorante-de-piedra-de-alumbre-75-gramos-p-11646.html

    Espero que no tengas dudas ó problemas en utilizar la página ; si es así , me lo comunicas , vale ?
    Recibe un saludo .


  29. José Eduardo Kawanabe O. comenta:

    Yasmin: ¿Se puede humedecer la piedra con limón y/o inclusive con un desodorante en spray, colonia no irritante a las axilas, etc sin que altere la funcion de la piedra, y/o sin que produsca efectos contraproducentes en la piel?
    Se agradece de antemano, quedando a la espera de sus comentarios, ojalá a mi correo, Saludos.


  30. Sanaterapias comenta:

    Me encantó tu publicación sobre la piedra alumbre !
    Yo también produzco un desodorante de piedra alumbre, pero es en spray y le agrego aromaterapia, asi aprovecha uno de seguir un tratamiento a la vez que se esta protegido.
    Te felicito por tu blog, es muy interesante.
    cariños desde Chile !


  31. Geraardo comenta:

    Deseo saber donde `puedo adquirir desodorante de piedra alumbre en Chile, especìficamente en Valparaìso, ojala me entreguen e.mail. fono, etc.


  32. Saludnatural comenta:

    Hola Gerardo en nuestra página de venta puedes adquirirla .
    Te paso el enlace :

    http://www.casapia.com/midietetica/desodorante-de-piedra-de-alumbre-75-gramos-p-11646.html?cPath=715_783_180&osCsid=99rjagj1qbrvvbht4c4q88l0v5

    Saludos .


  33. Silvia comenta:

    Hola, me gustaría saber si este mineral también sirve para blanquear la zona de las axilas, ya que con el rasurado se me manchan demasiado por la irritación que se me produce.

    También me gustaría saber sí funciona con el tema de los bellos encarnados que se generan por rasurarse.


  34. Saludnatural comenta:

    Hola Silvia , una de las causas por las que pueden obscurecerse las axilas es el hecho de rasurarse con hojillas de afeitar , aparte de desodorantes inadecuados ( que contengan alcohol ) y acumulación de células muertas .
    El alcohol que contienen algunos desodorantes en su composición lo que provoca es ayudar a fijar las células muertas y por otro lado va quemando y oscureciendo la piel de las axilas .

    Debes exfoliar primeramente la piel , bien con arcilla verde , y así retirarás residuos de otros desodorantes y limpiarás células muertas .
    Y luego aplicas una crema natural hecha por tí misma con miel , 2 cucharadas de copos de avena y zumo de medio limón .
    Con suaves movimientos circulares, dejas actuar unos cinco minutos, y aclaras con agua tibia . Hazlo dos veces por semana .

    El tema de los bellos encarnados , la cataplasma de arcilla verde te lo puede resolver y evitar que logren infectarse .
    Procura utilizar desodorantes naturales , como este de Piedra alumbre , que a la vez tiene efecto cicatrizante y bactericida .

    Saludos y nos cuentas los resultados .


  35. Como nos afecta el Aluminio en nuestra salud - El blog de Casa Pià comenta:

    […] buena opción es usar desodorantes naturales, como la piedra de alumbre. La piedra de alumbre no contiene químicos ni alcohol, por lo que es ideal para pieles […]


  36. Carolina comenta:

    Hola, espero estén bien.

    Me gustaría saber si con este producto se puede eliminar la flacidez producida por embarazo en el estomago y las estrías. Ya que hace dos años tuve mi bebe por cesárea y me quedo una barriga muy grandecita y demasiado flácida. Ya me he hecho masajes y nada la flacidez es igual. Me comentaron sobre este producto o que probara con la glicerina mezclado con alcanfor.

    Por favor ayudenme, ya mi vida no es igual por tener esa horrible barriga, mi pancita parece una uva pasa.


  37. Saludnatural comenta:

    Hola Carolina , hay cremas ó aceites específicos para este fin .
    Utiliza la crema Nivea de la caja azul , ( la de siempre ) , y le añades aceite de almendras, aceite de sésamo y un poco de aceite de rosa mosqueta.
    Notarás resultados en breve tiempo .

    Para la flacidez te aconsejo más bien ejercicios que potencien los músculos de la zona .
    El método Pilates para este fin da buenos resultados .

    Saludos y nos cuentas resultados .


  38. magica comenta:

    Buen dia la piedra de alumbre no quita de un dia para otro el mal olor ami me lo quito tuve seis largos meses usandolo todos los dias ponia mi piedra humeda y despues me la sacaba y usaba mi desodorante normal asta q llego el momento q ya no tenia olor ella no quita sudor pero para el olor va muy bien gracias espero les funcione como me funciono ami


  39. Paola Borja comenta:

    Hola chic@s, toda mi vida siempre he buscado un desodorante natural que no contenga aluminio, y me recomendaron esta pieda de alumbre, pero para serles sincera no me ayuda, al inicio fue muy bueno, despues de esto, olia a hot dog…. lamentablemente a mi no me funciono. Luego probe este desodorante de Forever que tambien es sin alumnio, pero el mismo cantar… hasta ahora debi de regresar a mi anterior desodorante pero sigo en la busqueda, a los que les funciono al pelo…


  40. Dalia Domínguez comenta:

    Hola quiero saber si son ustedes proveedores de este desodorante de piedra natural. Gracias


  41. Mercedes comenta:

    Hola Dalia , puedes preguntar directamente en la página de venta y así te asesora el departamento comercial .
    Te indico el enlace donde puedes realizar la consulta :

    http://www.casapia.com/midietetica/contact_us.php

    Saludos y gracias a tí .


  42. Antonio comenta:

    Holaaa.
    Estoy de acuerdo en que la piedra de alumbre es muy válida para varias cosas, pero no lo estoy cuando se dice que no contiene aluminio.
    No mintamos al público con la publicidad engañosa.

    La verdad es que la Piedra de Alumbre sí contiene Aluminio. Ojo: Natural o sintético el alumbre igual contiene aluminio.

    El alumbre ya está industrializado. Con todo el alumbre que se gasta ¿¿cuanto tendria que producir la naturaleza???
    El marketing es muy bonito y muchísimas, por no decir la mayoria de las veces engañoso.