Ya estamos absolutamente inmersos en la Navidad , ya se respira el ambiente navideño!

disenos-04

Cada año viene cargado de sensaciones diferentes pero siempre hay algo que se repite : el llamado espíritu navideño. De compartir , de estrechar los lazos familiares … de los recuerdos inolvidables  del hogar ,  envueltos en los aromas de La Navidad . Siempre en el origen de nuestra niñez . Olor a canela , a cítricos , jengibre ,  pino , madera  …. el hogar .

Un adorno para tu casa en esta navidad y perfecto ambientador natural , son estas naranjas decoradas con clavos de olor , ya que mientras la fruta se va secando va brotando su olor a través de los clavos, liberando una fragancia deliciosa cítrico-picante que llena toda la casa y son agradables a la vista.

También las puedes poner en una canasta y usarlas como centro de mesa.

Es muy sencillo de hacer y nuestra casa olerá genial todas las vacaciones. Prueba a hacerlo esta Navidad . Te explico lo que necesitas y como debes hacerlo con sencillos pasos  .

naran¿Qué necesito?

Naranjas con capa de piel delgada

Unos palillos

Clavos de olor y canela en polvo si las quieres aromatizar previamente

¿Cómo lo hago?

Paso 1.

Piensa en el diseño que vas a realizar.
Dibújalo con un lápiz o un rotulador fino
Si vas a hacer una naranja para colgar, el primer paso es ponerle el lazo y a continuación hacer el diseño.

Paso 2.

Si la piel de la naranja es blanda, podrás poner los clavos directamente. Si la piel de la naranja es dura, puedes ayudarte de un utensilio con punta (palillos mondadientes, punzón, chincheta, cuchillo, alambre…) para marcar dónde vas a colocar los clavos. Haz un pequeño agujero por cada clavo.

Paso 3.

Coloca cada clavo en los agujeros que has hecho en la piel de la naranja.
Las naranjas se pueden ir sustituyendo por otras nuevas, mientras duren las fiestas, a medida que vayan perdiendo su aroma y frescor.

Centro-mesas-naranjas_thumb

Es una idea perfecta para:

– Decorar centros de mesa, p.ej. con piñas
– Cestas de frutos secos junto con avellanas  y canela
– Adornos navideños con una ramita de muérdago.

También puedes hacer un pulverizador casero natural .

Simplemente mezcla clavos con cáscara de naranja, canela en polvo, extracto de vainilla y jengibre. Cocina estos ingredientes a fuego lento por unos minutos, después que este frío pon la mezcla en un atomizador, y esparce sobre toda la casa.

Ya sea con flores, plantas o sustancias aromáticas, las fragancias estimulan, revitalizan y generan esa magia tan especial de la Navidad.

Apostemos por productos artesanos y ecológicos , Que paséis un feliz mes de Diciembre y espero que disfrutéis de las fechas Navideñas con Paz , amor e ilusión.

¡¡ Feliz Navidad !!

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata