manuka mielMiel Manuka podría detener el crecimiento de las células cancerosas

Haciendo un gran avance en el tratamiento del cáncer, un equipo de investigadores de la Universidad UAE ha descubierto que la miel de Manuka efectivamente podría inhibir el crecimiento de una variedad de tipos celulares de cáncer incluyendo cáncer de mama, piel, y cáncer de colon.

Aunque la miel, que se obtiene a partir del néctar recolectado por las abejas de miel de árboles manuka que se encuentran en Nueva Zelanda, ha sido reconocido por sus propiedades curativas y anti-bacterianas durante muchos años, nunca ha sido investigado por sus posibles efectos sobre las células cancerosas, dijo un UAE Universidad oficial.

Dijo que el innovador descubrimiento proporciona evidencia científica sólida, y señaló que el descubrimiento se había hecho en una investigación llevada a cabo por un equipo de destacados investigadores de la Facultad de Ciencias de la Medicina y la Salud en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos (UAEU).

miel-de-manuka

La investigación, dijo, ha puesto de manifiesto el potencial de la propiedad de la miel de reducir los efectos secundarios tóxicos asociados con el tratamiento con quimioterapia en pacientes con cáncer. El investigador principal, el Dr. Basilea Al Ramadi, profesor y presidente del Departamento de Microbiología Médica e Inmunología, dijo que el equipo utilizó tres células de cáncer diferentes en la investigación. «Demostraron que la adición de cantidades extremadamente pequeñas de miel manuka, tan sólo el 1,0 por ciento, pueden detener el crecimiento de células cancerosas».

Luego, los investigadores llevaron a cabo una amplia serie de experimentos para descubrir las bases moleculares de la lucha contra el cáncer de la actividad de manuka. «Nuestros resultados proporcionan pruebas concluyentes de que manuka actúa directamente por inducción de la apoptosis, o muerte celular programada, en las células cancerosas», dijo el profesor Al-Ramadi.

miel-hacer-frente-bacterias-resistentes-antibioticos_1_660008

La miel de manuka induce la muerte de las células cancerosas a través del mismo proceso fisiológico utilizado por el cuerpo humano para mantener un número normal de células, dijo. En el curso de su investigación, que comenzó hace más de cinco años, dijo, los investigadores también han utilizado con éxito un tumor animal para demostrar el efecto potencial de la miel manuka en el experimento. Su estudio fue publicado recientemente en una revista científica internacional.

Fuente Ayudacancer.com