La mayoría de champúes y productos para el cuidado del cabello que hay en el mercado contienen siliconas o derivados. Las siliconas forman una película alrededor del cabello y le dan un aspecto liso, brillante y saludable, pero sólo es apariencia.

haarkur_aus_avocadoolivenoelundzitrone

En realidad el cabello debajo de esa película se reseca y se hace cada vez más resistente a tratamientos con sustancias naturales. El cuero cabelludo también se puede ver afectado y acabar desarrollando picores, eccemas y caspa.

Una manera de nutrir naturalmente el cabello es aplicar una mascarilla de aguacate que le brinda aceites sanos, vitaminas y minerales que ayudan a regenerar tanto el cabello como el cuero cabelludo.

Ingredientes:

• 1 aguacate maduro
• 3-5 cucharaditas de zumo de limón (evitarlo si el pelo está muy seco o castigado)

• 1 cucharadita de miel
• 1 yema de huevo

• 1 cucharadita colmada de aceite de coco (solidificado). Si está líquido, 2 cucharaditas. Se puede sustituir por 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes con el minipimer hasta que no quede ningún grumo. La mascarilla se reparte sobre el cabello recién lavado y aún húmedo, dejándola actuar entre 20 y 30 minutos. Luego se retira con champú ecológico.

Fuente elcorreodelsol.com