Logran una técnica que acelera el hallazgo de curas para el cáncer

Logran una técnica que acelera el hallazgo de curas para el cáncer

Este método consigue diferenciar las células cancerígenas entre millones de células sanas en el cuerpo en tiempo real.

Ayudaría a revelar los mecanismos que se dan en la expansión de un tumor sólido de un órgano al tejido de otro.Los test realizados en EE UU resultaron altamente efectivos en pacientes con cáncer de próstata, mama y páncreas.

Un grupo de científicos ha conseguido determinar con una precisión nunca antes conseguida el flujo de células cancerígenas por el cuerpo en tiempo real con una nueva tecnología que podría acelerar la respuesta a la enfermedad.

La técnica, dada a conocer este vienres en la revista Physical Biology, permite diferenciar las células cancerígenas entre millones de células sanas y podría servir para revelar los mecanismos que se dan en la expansión de un tumor sólido de un órgano al tejido de otro.

Por el momento, estos mecanismos son un misterio para los investigadores y una de las claves en la lucha contra el cáncer y especialmente para los tipos más resistentes a terapias.

Según Jorge Nieva, oncólogo de la Clínica Billings que lideró el estudio, “esta tecnología permitirá a los científicos acelerar el hallazgo de curas para el cáncer. Es lo que esperábamos para resolver el problema de resistencia a quimioterapia”.

Otro de los responsables del equipo de investigadores, el profesor Peter Kuhn, indicó que en el futuro esta tecnología permitirá evaluar la evolución de la enfermedad en tiempo real y realizar cambios en el tratamiento al instante, así como diagnósticos previos.

Los test, realizados en el centro oncológico Scripps (estado de California) resultaron altamente efectivos en pacientes con cáncer de próstata, mama y páncreas, al detectar con mucha más precisión células cancerígenas en el torrente sanguíneo en los pacientes analizados. Según el estudio, la fiabilidad de esta nueva técnica es mucho mayor que la de métodos comercializados en la actualidad.

Para conseguir esta precisión los investigadores han usado anticuerpos que se unen a proteínas presentes en las células cancerígenas. Una vez unidas se expresan en los análisis por fluorescencia.

Fuente de la noticia

Una Respuesta en “Logran una técnica que acelera el hallazgo de curas para el cáncer”


  1. Raul sender tus comenta:

    Enhorabuena por toda la información que trasmitís en este blog ; gente sensible y con bellos valores .

    Raul

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*