Las semillas de la calabaza

Las semillas de la calabaza

Las semillas de la calabaza tienen unas propiedades extraordinarias que benefician a toda la familia y en especial a los hombres.

Desde hace tiempo se las conoce por ser unos de los mejores remedios naturales contra los parásitos intestinales haciendo que éstos se desprendan del tubo intestinal.

Son fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas (A,B,C y E ), minerales (especialmente fósforo y zinc), aminoácidos esenciales (Omega 3, Omega6 ) y curcubitina.

Esto hace que un consumo regular de pipas de calabaza o su derivado en aceite, disminuya el colesterol, estimule el sistema inmunitario, estimule la función del páncreas regulando los niveles de azúcar en sangre, ayude a limpiar de mucosidad los pulmones, y lo mejor para el hombre es que regula los posibles desórdenes de la próstata.

Las semillas de calabaza superan a todas las carnes en riqueza proteínica (sus proteínas no son completas, pero pueden balancearse consumiéndolas junto con granos y cereales como la avena, las habas, los garbanzos, etc.) y son tan ricas en fósforo como el germen de trigo.

Tomando una cucharada de pipas de calabaza diariamente o su aceite en las ensaladas, estaremos contribuyendo a controlar la posible inflamación de la próstata y mejorar nuestra salud en general.

Más información sobre ellas .