Las naranjas ecológicas contienen más vitamina C

Las naranjas ecológicas contienen más vitamina C

Los alimentos ecológicos cada vez ganan más terreno en el mercado alimentario.

La alimentación ecológica no es sólo una manera de alimentarse, en el sentido más estricto de la palabra, sino que va mucho más allá y ofrece una clara intención de mejorar la salud, el medio ambiente y en definitiva, de la sociedad en que vivimos.

España ocupa el primer lugar en la UE en superficie dedicada a la agricultura ecológica, siendo Andalucía la comunidad autónoma con más de la mitad de superficie que dedica al cultivo de frutas y verduras ecológicas, seguido de Murcia y la Comunidad Valenciana.

De la producción ecológica exportan el 50% de lo que producen. Esto demuestra que las preferencias de los consumidores han cambiado y van en aumento, prefieren comprar alimentos ecológicos respecto a los alimentos de producción convencional.

Por un lado sin embargo, los productos ecológicos tienen un precio más elevado debido a su coste de producción, ya que cultivarlos supone más tiempo y más mano de obra; pero por el otro lado, el precio no es un inconveniente visto que el aumento de consumidores prefieren los alimentos ecológicos que presentan un valor nutritivo superior respecto a los convencionales.

Un estudio reciente apoya, el valor nutricional superior de los alimentos ecológicos.

El estudio comparativo fue realizado por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Ambiente (Etsiam) de la universidad Politécnica de Valencia. Estos han descubierto que las naranjas ecológicas contienen una cantidad superior de vitamina C que las naranjas procedentes de la agricultura convencional.

Los resultados han demostrado que los zumos procedentes de los frutos ecológicos aportan un 10% más de vitamina C.

Esto le confiere un valor nutricional más elevado, ya que cada 100 mililitros de zumo de naranja ecológica proporciona la dosis diaria recomendada de vitamina C, 60mg/dia.

Fuente